Boletín FAHHO Digital No. 6 (Jul-Ago 2021)

Erik Rodríguez y su nueva faceta como mánager bélico

Jorge Spíndola

Uno de los peloteros más representativos en la historia del club bélico, y que tiene el corazón de la fanaticada oaxaqueña en sus manos, es el regiomontano Erik Rodríguez. Luego de 19 temporadas como pelotero activo, hoy es el mánager número 20 dirigiendo el camino de los Guerreros en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rodríguez cuenta con un gran historial de méritos en su carrera como pelotero activo, por ejemplo: haber sido, por muchos años, uno de los mejores receptores del circuito veraniego. Esto lo llevó a conseguir cuatro guantes de oro, ser MVP en el juego de estrellas en Mérida Yucatán en el 2016, más de 1,300 imparables, 600 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .297.

Con motivo de la celebración de los 25 años de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva bélica tomó la decisión de darle el timón del equipo a Rodríguez, quien, desde un inicio, tomó al equipo con gran responsabilidad y orgullo. “Estoy muy contento por esta nueva etapa en mi vida, Guerreros es el equipo que me dio la oportunidad en mi carrera como jugador y ahora me da esta oportunidad como mánager”, mencionó Erik para Guerreros Live.

Para la temporada 2021, los Guerreros están llenos de peloteros jóvenes con un gran futuro y la ilusión de destacar en el beisbol veraniego. Al respecto, el nuevo mánager comenta: “Tenemos el roster más joven de toda la liga, pero también tenemos el roster con más ilusión y con más hambre de ganar y tener destacadas participaciones en cada juego. Yo le prometo a la afición que tendremos grandes juegos y daremos espectáculo para todos”.

Erik Rodríguez debutó como mánager el pasado 21 de mayo en el juego contra los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán; la primera victoria llegó el 23 de ese mes.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.