Boletín FAHHO Digital No. 16 (Jul 2022)

Erick Rodríguez el legendario receptor

Gerardo Salazar

Para la temporada 2022, Erik Rodríguez, uno de los peloteros más emblemáticos en la historia de la organización Guerreros de Oaxaca, y que cuenta con 20 años defendiendo los colores de la tribu zapoteca, además de tener una gran lista de récords en lo personal –y cientos de anécdotas que nunca olvidaremos–, ha tomado la decisión de retirarse como pelotero profesional.

Erik Rodríguez, nacido en Monterrey, Nuevo León, en el seno de una familia beisbolera de ocho hermanos, siendo el más pequeño y el único que finalmente debutó y jugó pelota profesional, comenzó a jugar beisbol a los 4 años en la Liga Pequeña Obispado en Monterrey, destacando desde un inicio por las grandes facultades con el guante y la pasión por el deporte rey que demostraba.

A los 13 años, Rodríguez ya jugaba con peloteros de más edad, y a los 17, el equipo Flores Magón, club de beisbol amateur reconocido en Nuevo León, lo invitó a jugar diferentes nacionales; fue ahí donde los scouts de los Broncos de Reynosa vieron las cualidades del regiomontano y sin dudarlo decidieron firmarlo.

En 1999 comenzó su travesía en las sucursales de los Broncos de Reynosa, jugando además en ligas en Estados Unidos e Invernales.

Mientras militaba en la Liga Estatal de Chihuahua, la organización bélica vio el potencial del jugador y de inmediato recibió el llamado al equipo grande; bajo la dirección de Nelson Barrera, y al lado de peloteros como Homar Rojas, Héctor Álvarez, Fabián López y Jaime Brena, Rodríguez comenzaba su carrera como profesional en nuestro país.

Guerreros le dio la oportunidad de debutar, lo que hizo en la defensa, en el estadio Francisco I. Madero frente a los Saraperos de Saltillo; tomó su primer turno y jugó un partido completo frente a los Tigres del México en el Parque del Seguro Social, conectando su primer hit al norteamericano Denis Pujals.

Fueron veinte años en los que Erik Rodríguez enfundó como jugador la camisola de los Guerreros de Oaxaca, conectando más de 1 300 imparables, produciendo 645 carreras, logrando 4 guantes de oro, participando en 8 juegos de estrellas, además, ha sido el pelotero con más juegos dentro de la organización bélica: 1 509. Por eso, el equipo retiró oficialmente el número 37 que utilizó Rodríguez durante toda su carrera, número que se encuentra al lado de grandes personajes en nuestra institución, como Nelson Barrera, #16, Adolfo Tribilín Cabrera, #47 y Jaime Brena, #10.

Gracias, #37, tu legado permanecerá por siempre.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.