Editorial
En esta edición del Boletín abrimos con grandes celebraciones: el triunfo de los Diablos Rojos del México en la Serie del Rey, éxito con el que alcanzaron su campeonato número diecisiete. En este tenor, también podemos leer de esos integrantes anónimos del equipo que comparten sus triunfos. También los Guerreros de Oaxaca figuran en estas líneas por su excelente participación en el campeonato de la Zona Sur, ya que protagonizaron una batalla sin igual que dio muestra de su perseverancia al enfrentarse a duelo con los Diablos Rojos. Además, como subcampeón fue que el equipo de basquetbol de los Diablos Rojos finalizó la Copa Value, una digna manera de celebrar su recién incursión en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
Seguimos Leyendo celebra el egreso de una generación más de sus diplomados internacionales. Por otro lado, la Biblioteca Francisco de Burgoa recuerda el origen de su taller de restauración. En el rubro de archivos, Adabi nos habla sobre su incursión en TikTok como una vía efectiva para alcanzar más y nuevos públicos, asimismo, comparten una nota sobre su participación en el proyecto de la Biblioteca de Alejandría con el envío de tres libros. A su vez, el Instituto Cultural Mexicano Libanés se suma a este equipo para difundir la cultura libanesa y mexicana.
Por su parte, el Museo Infantil de Oaxaca nos invita a conocer cómo, en un determinado momento de la historia de México, deportes y ferrocarriles unieron sus caminos. El Museo de la Filatelia de Oaxaca presenta una entrevista con los artistas cuyas obras conforman la exposición “Las letras de mi ciudad”. Por su parte, el Museo Textil de Oaxaca anuncia la 4ª edición del Encuentro de Textiles Mesoamericanos dedicado a la memoria del maestro Francisco Toledo. En otro orden de ideas, el Taller de Restauración nos habla sobre el proceso de recuperación de la Casa de Cultura de Juchitán, mientras que Casa de la Ciudad comparte una reseña acerca de la conferencia “Humanizar el urbanismo y habitar la arquitectura”, del arquitecto Ignacio Mendaro Corsini.
La labor social de los espacios culturales se deja ver en el caso de la Red de Bibliotecas BS, por medio de su compromiso con la promoción y el cuidado de la salud mental. Asimismo, compartimos una nota sobre una donación de equipo médico al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso buscando contribuir al bienestar de la sociedad.
Esperamos que estos textos no solo ilustren las actividades que se emprenden desde la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, sino que puedan ser un detonador de otras acciones amables que ustedes, nuestros lectores, puedan llevar a cabo desde sus propios contextos y posibilidades.