EDITORIAL
Las filiales de la FAHHO, desde su creación, han puesto al servicio de la ciudadanía en general, los 365 días del año, servicios, programas y actividades culturales gratuitas en museos, bibliotecas y centros culturales. Gracias al compromiso de cientos de colaboradores que son parte de la familia de la Fundación se trabaja con la certeza de que cada acción que se desarrolla contribuye al acceso a las diversas culturas, se potencia la participación ciudadana, se favorecen relaciones interculturales y se impulsa el desarrollo local.
Esta oferta cultural hace de Oaxaca un mejor lugar para vivir y gozar la creatividad humana. La presencia asidua de personas de todas las edades en los espacios FAHHO es el mejor indicador de que los sienten suyos, de que se han apropiado de ellos. Es muy gratificante para el equipo que labora en sus instituciones observar la continua presencia del público en exposiciones, talleres, presentaciones de libros, conciertos, a los académicos y estudiantes que consultan los acervos que se ponen a su disposición, a quienes esperan, hasta con ansiedad, una expoventa de textiles, o a quienes, por placer, caminan el callejón de San Pablo; a los que han hecho de estos lugares su punto de encuentro, y qué decir de la inconmensurable sonrisa de madres e hijos al leer juntos. En los recintos culturales de la FAHHO, la ciudadanía tiene la certeza de encontrar siempre una sonrisa y trato amable, de que en ellos se está libre de racismo y discriminación, y de que no hay distingo en la atención y promoción de los creadores, provengan de donde provengan.
Sin duda, disfrutar Oaxaca es también disfrutar del acceso a la oferta de los proyectos FAHHO: Museo de la Filatelia, Biblioteca Henestrosa, Biblioteca Infantil BS, Casa de la Ciudad, Museo Textil, Biblioteca de Investigación Juan de Córdova y Centro Cultural San Pablo, estas páginas son una invitación a visitarnos, sean todas las personas bienvenidas.