Carta a una mamá de un deportista de alto rendimiento
En el mes de mayo celebramos a nuestros seres más queridos: las mamás. En muchos lugares se les llena de flores, canciones y demás regalos, pero es importante recordar que no debemos esperar un día en específico para demostrarles todo el amor y agradecimiento que sentimos.
Ser mamá no es tarea fácil, porque ningún hijo viene con instructivo, sin embargo, ellas dan lo mejor de sí: demuestran lo guerreras y fuertes que son, apoyando y cuidando siempre a los suyos. Hay un lugar especial en el cielo para las mamás de los deportistas, sobre todo para las que tienen la dicha de tener a un deportista de alto rendimiento como hijo: todo el esfuerzo y sacrificio que realizan para apoyar sus sueños, las largas jornadas de entrenamiento, comidas especiales, viajes a las competencias… infinidad de actividades que no nos daría la vida para agradecer tanto.
Nuestros jóvenes prospectos salen de sus casas por largos periodos, pueden pasar hasta seis meses sin ver a sus seres queridos, se pierden fechas importantes, cumpleaños y muchas celebraciones familiares, sin embargo, compartimos algunas de las hermosas palabras de agradecimiento hacia sus mamás por todo el apoyo que reciben aun en la distancia:
Mamá, quiero que sepas lo mucho que te quiero y lo mucho que te admiro. Aprovecho para agradecerte todo lo que has hecho y haces por mí: cómo olvidar todos los momentos tan especiales juntos, cuando me llevabas a cada uno de mis partidos y entrenamientos, o todas aquellas emociones que me hacías sentir cuando volteaba a las gradas y te veía con tanta emoción gritando y saltando en mis partidos. O de aquellas aventuras de locura y diversión, y no olvidemos también los momentos difíciles en los que no dejas que me rinda y estás a mi lado para apoyarme y seguir adelante, y que, gracias a todo tu esfuerzo, en este momento estoy luchado por mi gran sueño, trabajando fuerte día a día, y dando lo mejor de mí, así como tú me has enseñado. Mamá, sabes que gracias a ti soy la mejor versión de mí mismo, porque tú me enseñaste a no rendirme, seguir luchando por lo que quiero, levantarme cada vez que cayera y regresar más fuerte que nunca, además que tienes el corazón más grande que cualquier otra persona. ERES MI HEROÍNA, TE AMO, GRACIAS POR SER LA MEJOR MAMÁ DE TODAS. TE EXTRAÑO.
Erick Lara (Lagos de Moreno, Jalisco)
Mamá, gracias por apoyarme tanto sin importar lo que yo hiciera. Tantas veces que hice cosas malas y, sin importar, sigues apoyando incondicionalmente, por eso quiero desearte un feliz día de las madres. Eres una supermamá. GRACIAS POR TODO.
Daniel Valenzuela (Altamira, Tampico)
Sin duda las palabras se quedan cortas y no nos alcanzan para agradecer a todas las mamás que apoyan el desarrollo de sus hijos: gracias por regar y procurar los sueños de nuestros jóvenes prospectos, y, especialmente, por permitirnos ser parte de su desarrollo, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y cada día damos lo mejor de nosotros para cumplir el objetivo.