Boletín FAHHO Digital No. 25 (Abr 2023)

Alfredo Harp Helú: inmortal del beisbol

Agustín Castillo

Honor a quien honor merece. El pasado 18 de febrero, don Alfredo Harp Helú fue elegido, de manera directa y unánime, para ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano como parte de la Clase del 2023 de Nuevos Inmortales.

En la parte final de la Asamblea donde se dio a conocer la selección de Juan Gabriel Castro, Tomás Herrera, Noé Muñoz, Luis Arredondo, Roberto Vizcarra, Alejo Ahumada y Jesús Moreno, el presidente del Comité Elector, Antonio de Valdés, dio a conocer su iniciativa de que el propietario de los Diablos Rojos del México ingresara al recinto sin necesidad de cubrir el proceso de selección, a lo que el director del Salón de la Fama, el Ing. Francisco Padilla Dávila, accedió inmediatamente.

Don Alfredo Harp Helú —quien al día de la inauguración de la temporada del 2023 llegará con 29 años y 86 días siendo propietario del equipo escarlata— ha sido un pilar fundamental para el crecimiento del beisbol mexicano en las últimas cuatro décadas, no solamente por los logros al frente de sus Rojos y de los Guerreros de Oaxaca, sino por su constante preocupación por el desarrollo del jugador nacional, por ser su principal promotor y mantener viva la memoria de nuestro rey de los deportes; por su incursión en la pelota de las Grandes Ligas como inversionista de los Padres de San Diego y por la construcción de diferentes obras monumentales, como el propio Recinto de los Inmortales, el fenomenal estadio que lleva su nombre en la Ciudad de México y la deslumbrante Academia de Beisbol en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

La noticia se propagó con gran velocidad en los ámbitos deportivos y empresariales, coincidiendo en que su elección era un strike cantado y, quizá, el único batazo de cuatro esquinas que faltaba en la historia del hombre que vive y muere jugando beisbol con profunda pasión por México.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.