25 AÑOS DE A LA ORILLA DEL VIENTO
La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca se ha sumado a los festejos organizados por el Fondo de Cultura Económica a propósito de los 25 años de su colección de literatura infantil y juvenil A la Orilla de Viento. El aniversario se celebra durante este año con un amplio programa de actividades en la Ciudad de México y en diversos estados del país.
La fiesta comenzó el mes de mayo en Oaxaca, con la participación de la escritora Verónica Murguía, el ilustrador Juan Gedovius y la editora Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica, quienes inauguraron la celebracion con talleres, presentaciones y convivencias informales en torno al libro Luciana la pejesapo, recientemente publicado por el Fondo; así como una exposición de ilustradores de la colección que estará en el Museo de Filatelia de Oaxaca el tiempo que duren los festejos.
Las distintas sedes de la FAHHO –la Biblioteca Infantil y Juvenil BS, el Centro Cultural San Pablo, la Biblioteca BS en San Pablo, el Museo de Filatelia de Oaxaca–, así como la Biblioteca Infantil y Juvenil Casa de la Cacica del Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, recibieron a los visitantes con un público entusiasmado que compartió su interés por participar en las diferentes actividades organizadas.
Las actividades continuarán en Oaxaca en los próximos meses cuando visiten la ciudad autores e ilustradores como Vivian Mansour y Mauricio Gómez Morin, en julio; Valeria Gallo y Antonio Malpica en septiembre; Satoshi Kitamura (Japón) y Sebastián Meschenmoser (Alemania), en noviembre; y para finalizar el año, en diciembre, estarán Martha Riva Palacio y David Lara.
Entre los títulos memorables de la colección destacan La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa –uno de los más exitosos con más de 22 reimpresiones–; La mala del cuento y La excepción de la regla de Vivian Mansour; La fórmula del doctor Funes de Francisco Hinojosa con ilustraciones de Mauricio Gómez Morin; El bondadoso rey de Antonio Malpica y Aprendiendo a volar de Sebastián Meschenmoser que obtuvo un gran éxito en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y fue seleccionado como una de las publicaciones más innovadoras. Tendremos el gusto de recibir a estos autores e ilustradores en los espacios de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.