Boletín FAHHO No. 29 (Mar-Abr 2019)

ENCONTRARSE SIRVIENDO A OTROS: DIEZ AÑOS DE TRAYECTORIA DE LOS VOLUNTARIOS DE SEGUIMOS LEYENDO

Socorro Bennetts

Dormí y soñé que la vida es alegría. Me desperté y vi que la vida es servicio. Serví y vi que el servicio es alegría.
Gibran Khalil Gibran

Asombra descubrirse en las miradas de otros y sentirse pleno”, es una frase inolvidable que le escuché hace no mucho a uno de los 243 lectores voluntarios del programa interinstitucional Seguimos Leyendo.

El pasado 4 de diciembre tuvimos una tarde mágica, con casa llena en el auditorio del Museo Infantil de Oaxaca. Nos convocaba un solo motivo: celebrar los primeros diez años de existencia y labor del programa antes mencionado. La fiesta estuvo presidida por la soñadora de estas andanzas: la Dra. María Isabel Grañén Porrúa; un aliado fundamental: el Sistema DIF estatal, con la presencia de su director general Christian Holm Rodriguez; los cinco lectores con diez años de labor voluntaria fueron parte de la mesa de honor: Gloria Ponce, Lucy Sandoval, Ana María Quintana, Alejandro Navarro y Rocío Quintana. También contamos con la valiosa presencia de directivos de los 35 espacios donde cada semana leemos, quienes nos abren las puertas y se convierten en aliados estratégicos para nuestra tarea.

En primera fila estaban cincuenta y cuatro lectores con más de cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez años de trayectoria ininterrumpida. Se les entregaron reconocimientos, así como detalles sentidos de manos de los invitados especiales. Expresaron su dicha al regalar su tiempo, su voz y su corazón formando lectores, compartiendo sus gustos y su vocación. El criterio fue hacer un alto y mencionar a los que llevan entre cuatro y diez años inscritos en el programa de lectura y escritura. Ellos toman el programa como parte de su vida diaria, como una necesidad intrínseca por darse a los demás. También en ese momento nos acompañaron con porras y alegría los que llevan menos tiempo participando. El mensaje de la presidenta de la FAHHO impregnó el ambiente de lo que más nos apasiona: escuchar historias, donde Halim, un niño alejado de la literatura, es contagiado por Don Miguel, un hombre amante de los cuentos. 

Aprovechamos para presentar el estreno de nuestra nueva web: www.seguimosleyendo.org. Por cierto, ahí puedes leer la historia completa contada esa tarde por la Dra. Grañén, y descubrir el final.

“Agradecer” fue la palabra más mencionada en ese intercambio de emociones y de sonrisas. En definitiva: el placer por la lectura y la escritura se contagia, y con la pasión de los lectores voluntarios se propaga como una onda acuática.

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.