La Biblioteca Infantil BS Casa de la Cacica fue inaugurada el 12 de enero de 2013, después de un proceso de restauración y conservación de uno de los pocos edificios civiles que perduran de la época de contacto entre la cultura prehispánica y la llegada de los españoles. Con el apoyo del Municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula y el Comité Pro Mejora de Teposcolula, la Fundación Alfredo Harp Helú decidió rescatar este inmueble y convertirlo en una biblioteca infantil.
La “Casa del bijarro”, como le llamaban antes, el antiguo palacio indígena, único en su tipo, fue construido en 1560. Actualmente la Casa de la Cacica se ha convertido en un lugar de aprendizaje y abrigo para los niños de la Mixteca.
Su objetivo es crear conciencia en sus visitantes sobre el patrimonio histórico donde se alberga la biblioteca, además de ofrecer un acervo y diversas actividades pensadas para fomentar la lectura de manera atractiva y hacer de esta un proceso placentero, lúdico, estimulante y gozoso para los infantes.
Lo sentimos, la página que buscas no existe.
¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.