75 ANIVERSARIO
Celebrar los 75 años de los Diablos Rojos del México, justo cuando recientemente conquistamos nuestro XVI campeonato, es un buen motivo para recordar tantos momentos inolvidables en el campo de juego, para revivir a las estrellas y personajes emblemáticos que han pasado por el béisbol mexicano ¡Qué mejor manera de conmemorar nuestra historia en un libro que pueda ser hojeado por las siguientes generaciones! Porque escribir es de alguna manera romper la barrera del tiempo para ir al pasado y proyectarnos hacia el futuro.
Tommy Morales es un poeta del béisbol, con su lenguaje ameno y su peculiar redacción nos sitúa con su hábil pluma en los momentos históricos para revivir las andanzas de los Diablos Rojos. Recordamos las aventuras de Ernesto Carmona, desde la construcción del Parque Delta y la conformación del primer equipo; la emoción del anhelado título que llegó bajo la estrategia de Lázaro Salazar; la intrépida dirección de Cananea Reyes y volvemos a emocionarnos con el delirante jonrón del Harper Gamboa para despedirnos del Foro Sol después de quince temporadas.
Aunque el béisbol es un deporte de números, Tommy Morales no se olvida de salpicar con insólitas anécdotas, las diferentes etapas que los Diablos Rojos han vivido a lo largo de 75 años. Con su singular ingenio y memoria fotográfica, combina los cambios que ha experimentado el país, la Ciudad de México y la pelota.
El México ha sido un equipo de tradición triunfadora por excelencia, y este libro pretende que las nuevas generaciones comprendan las razones que han hecho que millones de aficionados nos hayan abrazado con tanto cariño y pasión durante siete décadas y media.
La de 2015 marcará la temporada 76 de los Diablos Rojos en la Liga Mexicana. Desde la campaña anterior tomamos la decisión de renovar nuestro roster para brindar una real oportunidad a una gran cantidad de jóvenes talentosos que han pulido sus aptitudes en nuestras academias y diferentes ligas de desarrollo. Nos llenó de satisfacción que esos muchachos respondieran al reto, al ser el mejor equipo a lo largo del calendario regular y conseguir de forma espectacular un campeonato tan esperado.
Para los jugadores actuales y para aquellos que aspiran a llegar al primer equipo espero que esta obra pueda servir de inspiración para cumplir sus objetivos.
Muchas felicidades a quienes a lo largo de 75 años han sido parte de un club lleno de éxito, sobre todo a los aficionados que nos han brindado su incondicional apoyo.