Cambio de mando en los Diablos Rojos

Tras conseguir el bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol, Othón Díaz Valenzuela concluyó una gestión de casi diez años como presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México.
Con una amplia lista de logros administrativos y operativos, el doctor Díaz cumplió su misión de ofrecer una experiencia de entretenimiento inolvidable en torno a un equipo profesional triunfador, cautivando a los aficionados y contribuyendo al crecimiento del beisbol en la Ciudad de México.
La supervisión de la construcción del Estadio Alfredo Harp Helú destaca entre sus mayores éxitos, sin olvidar que el reencuentro de la afición con el Rey de los Deportes comenzó cuando el equipo se instaló en el Estadio Fray Nano, precisamente al inicio de su gestión, que hoy concluye para atender asuntos familiares.
En su despedida, el Consejo de Administración del club escarlata reconoció el liderazgo de Othón Díaz, quien, además de desempeñarse como ejecutivo del equipo de beisbol, fue fundamental en la creación de las franquicias de baloncesto y softbol. También se recordó su paso por la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, experiencia que lo impulsó a llegar al club más exitoso del país.
El encargado de continuar la inercia ganadora de los Diablos Rojos del México es Jorge Del Valle Mohar, quien ya formaba parte de la organización ocupando un rol fundamental en el área deportiva, donde contribuyó a construir las bases que llevaron a la obtención de los dos más recientes gallardetes del equipo varonil y del representativo femenil.
El maestro Del Valle asume el cargo más alto del organigrama escarlata tras haberse integrado en 2015 como coordinador general del Estadio Fray Nano, puesto que dejó para integrarse al área deportiva, asumiendo la Dirección de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.
Sin dejar de encabezar la Academia, Jorge Del Valle asumió posteriormente la Gerencia de Desarrollo Deportivo de los Diablos Rojos del México y de los Guerreros de Oaxaca, hasta convertirse en presidente ejecutivo adjunto de los bicampeones a inicios de 2025.
Licenciado en Administración y Recreación del Deporte, Jorge del Valle se convierte en el primer presidente ejecutivo del club capitalino que alcanza el cargo tras desarrollar toda su trayectoria dentro de la organización, hecho que fue celebrado y destacado por don Alfredo Harp Helú y Santiago Harp Grañén, máximas figuras del Consejo de Administración de los Diablos Rojos.
Este cambio de mando cierra una etapa sobresaliente por haber establecido los cimientos de una organización ejemplar. En la nueva era, el reto será mantener y superar los logros alcanzados en la última década, encabezando metas claras y ambiciosas que impulsen a los Rojos del México hacia un firmamento que pocos clubes han alcanzado a nivel mundial.
Los mejores deseos para Othón Díaz y Jorge Del Valle, dos Diablos Rojos que han dejado huella.