Boletín FAHHO Digital No. 54 (Sep 2025)

Espalda con espalda

Miguel Boada

Después de haber hecho historia en su debut en el 2024, los Diablos Rojos Basquetbol regresaron a las duelas para iniciar una nueva historia, la cual comenzó con la Temporada 2025 y el objetivo de defender
el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): la Misión Back to Back.

La quinteta escarlata volvió a las duelas con un nuevo perfil, formado por caras nuevas y jóvenes con las que no solo buscan ser un equipo protagonista, sino empezar a sembrar las primeras semillas de un futuro prometedor en la organización de la LNBP.

“Hicimos un gran trabajo de pretemporada. Fueron días intensos de mucha actividad, de mucho estudio para que todos los nuevos elementos pudieran conocer el plan de juego que desarrollarán los Diablos Rojos este 2025”, comentó el entrenador de los Diablos Rojos, Nicolás Casalánguida.

Una vez que se logró el histórico título en la campaña 2024, la gerencia de los Diablos —encabezada por el General Manager, Nick Lagios— empezó con el armado del roster, buscando mantener la identidad del año del debut, al mismo tiempo en que se decidió cambiar la aplicación del plan al apostar por jóvenes, de quienes se espera puedan convertirse en jugadores propios del equipo que permanezcan muchos años vistiendo el jersey rojo. De acuerdo con Nick Lagios, esta fue la experiencia que se vivió en la configuración del equipo:

Uno de los temas principales que surgió el año anterior fue que Diablos no tenía la carta de ningún jugador, por lo que se armó el equipo utilizando muchos recursos y rentando las cartas de otras organizaciones. Ahora tuvimos el tiempo para poder construir el roster de una manera distinta, a partir de la búsqueda de talentos en el ámbito nacional e internacional. Fue así como se logró formar un equipo con muchas caras nuevas: una mezcla de experiencia internacional con juventud.

El equipo rojo está conformado por cinco jugadores que construyeron el título 2024: el capitán Michael Smith acompañado de Gael Bonilla, Luciano González, Michael Carrera y Alberto Cruz. A ellos se suman siete basquetbolistas nuevos: Dontrell Brite, Daishon Smith, Kriss Helmanis, Alphonso Anderson, Luis Andriassi, Rodrigo Domínguez y André Barbosa.

Los Diablos Rojos Basquetbol realizaron un trabajo de pretemporada que duró 20 días, el cual comenzó en la Universidad La Salle y concluyó en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera. El calendario de la campaña comenzó el 5 de julio y ya muestra resultados favorables, pues el equipo se encuentra en el segundo lugar en la tabla de posiciones. No dudamos en que su buen desempeño y la fortaleza como locales los llevarán a conquistar la final.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.