Boletín FAHHO Digital No. 42 (Sep 2024)

Nota de felicitación: 25 años de la librería

Jessica Santiago
Fotografía: Acervo Librería Grañén Porrúa

Durante veinticinco años, la casa con el número 104 ubicada sobre la calle Macedonio Alcalá en el centro de la ciudad de Oaxaca, ha albergado hermosos muebles de cedro, azulejos multicolores y libros, cientos de libros1. En el curso de veinticinco años han desfilado por este espacio gerentes, libreros, contadores, administradores, promotores de lectura, poetas, artistas visuales… Y cada una de estas personas, abonando con su esfuerzo y dedicación, han hecho posible un sueño: que el hábito y el amor por la lectura se propaguen entre las y los oaxaqueños.

A lo largo de veinticinco años este inmueble ha sido hogar de fervientes lectoras y de animosos lectores, como reza su lema, de bibliófilos oaxaqueños, pero también ha servido como trampolín para nuevos lectores que aquí encontraron su lectura favorita; infancias que descubrieron tesoros bien acomodados en el tambor, o para enamorados que entraron de prisa buscando el mejor regalo.

La casa de Macedonio Alcalá 104 ha sido cobijo, descubrimiento, trabajo, paciencia, aprendizajes, pero, sobre todo, una enseñanza de cómo compartir: compartir el tiempo de vida, las lecturas, la comida, las fiestas, los reconocimientos, las felicitaciones. Agradezco mucho que este aniversario nos agarre aquí, a cada una de las personas involucradas con hacer que esta librería avance y se sostenga: felicidades y gracias a los compañeros de la tienda. También un agradecimiento a los cómplices de talleres, conciertos, lecturas callejeras, presentaciones de libros. Felicidades, finalmente, a la Dra. María Isabel Grañén Porrúa y a don Alfredo Harp Helú por tenerle fe a este proyecto: este 23 de octubre cumple 25 años la librería que soñaron hace mucho tiempo, ¡enhorabuena!


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.