El arte del beisbol: La unión de Guerreros de Oaxaca y los rótulos tradicionales
Año con año, la directiva del club Guerreros de Oaxaca trata de hacer sinergia con algo que caracteriza al estado de Oaxaca, su cultura. Es por eso que Guerreros fusionó su talento en el beisbol con las habilidades de la familia Bautista, quienes, desde hace más de cuarenta años, cuentan con su taller de rótulos en Santo Domingo Barrio Bajo, Villa de Etla, Oaxaca.
El rótulo es un letrero o descripción donde se da a conocer el contenido, objeto o destino de algo por medio de diversas figuras, frases, colores, ilustraciones, etc. Siempre caracterizado por tener un poco de humor en la proyección.
En la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol y en su vigésima novena campaña, los Guerreros de Oaxaca optaron por juntarse con Giovanny y Arturo Bautista para realizar, según la prensa especializada, uno de los jerséis más bonitos y llamativos en todo el circuito veraniego.
Con colores en blanco, naranja, azul y amarillo fue diseñado este modelo que el equipo oaxaqueño estará vistiendo cuando juegue de local en el Estadio Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca.
En años anteriores, Guerreros ha estrechado lazos con artistas plásticos oaxaqueños que han brillado nacional e internacionalmente, entre los que se encuentran Amador Montes, María y Jacobo Ángeles y Sabino Guisu.
“Tengo mi primer experiencia en el beisbol mexicano como jugador; me habían dicho que Oaxaca es una ciudad con mucha cultura y tradición, y este nuevo jersey me dice todo, es muy lindo, los colores son llamativos como me gustan y, la verdad, estoy seguro de que será uno de los uniformes más destacados del año”, mencionó el jugador venezolano Renato Núñez.
La afición bélica se mostró muy contenta al momento de conocer el nuevo diseño del jersey que portan sus Guerreros para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Al respecto expresaron mucho ánimo y deseos por poder tenerlo en sus manos:
“Hacía muchos años que no deseaba comprar un uniforme como el que tendrá nuestro equipo este año, los demás me han gustado, pero la verdad este me encantó. No dudaré un minuto en comprarlo, ya que es un uniforme con colores e ilustraciones que nos identifica como oaxaqueños. La directiva de Guerreros debe estar muy contenta por el trabajo que han hecho”, comentó Alejandro Soto, fiel aficionado de los Guerreros de Oaxaca.