Boletín FAHHO Digital No. 36 (Mar 2024)

EDITORIAL

Como gran aficionado al Rey de los Deportes, don Alfredo Harp Helú ha sido testigo de la evolución de los Diablos Rojos del México, algo que lo llevó, como miles de aficionados también, a seguirles la pista en los cuatro parques previos al actual estadio que ahora es el hogar de los escarlata. “Vivir y morir jugando beisbol” es la frase con la que Alfredo Harp define su amor por el juego de las inteligencias y, en definitiva, es gracias a esa pasión que en febrero y marzo dos de los recintos más emblemáticos del beisbol mexicano cumplieron su primer lustro de existencia: el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo león, y el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, respectivamente.

Las hazañas que se cuentan en los textos de este especial del Boletín Digital FAHHO contienen historias que reflejan con claridad el trabajo en equipo, la visión de un objetivo y, sobre todo, la pasión por un deporte tan maravilloso como el beisbol. “La revolución del beisbol mexicano” o la “materialización de un sueño” es como se le define a la construcción del Estadio Alfredo Harp y a la concreción del proyecto del Salón de la Fama, pero la edificación de este último, interrumpida en varias ocasiones, se llevaría a cabo hasta la “toma de estafeta” por parte de don Alfredo.

Y como toda historia, las de ambos espacios no carecen de vivencias, aprendizajes y ciertos retos que han sido sorteados con gran ánimo. Leer acerca de la planeación casi milimétrica y la construcción de dos monumentos dignos de llamarse obras de arte, el esfuerzo que, a la fecha, se refleja en la gran asistencia de aficionados, o sobre los recintos que albergan (la Biblioteca BS Salón de la Fama y el Museo Diablos), nos devela que la intención es brindarles a los mexicanos y a los visitantes de otros países un par de espacios que conjuntan deporte, cultura y arte. Más que un trabajo, se trata de una vocación que conduce a todo el personal del Salón de la Fama y del Estadio Alfredo Harp a desempeñarse con excelencia, de tal forma que los mejores resultados se reflejan en que cada aficionado a este deporte pueda llamar “hogar” a estos magnos recintos.

En esta ocasión compartimos con ustedes estos textos festivos en torno al Estadio Alfredo Harp Helú y el Salón de la Fama, con el afán de mostrar otros logros de la Fundación Alfredo Harp Helú para seguir difundiendo e infundiendo en la sociedad mexicana el amor por el deporte y la pasión por el beisbol.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.