Guerreros unió a los hermanos Zamudio en el profesionalismo
El beisbol es un deporte donde brillan las grandes jugadas, las victorias, las derrotas, las estadísticas, los récords, pero también datos curiosos y anécdotas familiares que hacen que el rey de los deportes siga siendo espectacular. La Liga Invernal Mexicana, en su edición 2023, nos trajo por primera vez en la organización bélica la historia de dos hermanos que, por primera vez también para ellos, están jugando juntos en un equipo profesional.
Nos referimos a los hermanos Zamudio. Kevin, el mayor de los Zamudio, cuenta ya con cuatro años como pelotero profesional en México con equipos como Leones de Yucatán, Mariachis de Guadalajara y Guerreros de Oaxaca. Considerado un pelotero con mucho poder en sus muñecas, Kevin fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en Estados Unidos en el año 2015.
Edwin, el menor, fue firmado por la organización de los Diablos Rojos del México en 2018, para participar en los cursos del 2018 y 2019 en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oax. El éxito de Edwin fue tanto que, en ese 2019, la organización de Tampa Bay de Mayor League Baseball terminó por contratarlo, con lo que el menor de los Zamudio da continuidad a su búsqueda de jugar el mejor beisbol del mundo.
Pronto, la Liga Invernal Mexicana y Guerreros de Oaxaca unieron a la familia Zamudio en un equipo profesional, haciendo de estos dos una mancuerna impresionante, ya que Edwin es un gran lanzador, con mucha potencia en su brazo derecho, y Kevin un receptor que tiene una defensiva muy buena. En varios encuentros el mánager de la tribu zapoteca, José Toro Macias los ha puesto a trabajar en el mismo inning y la química que existe entre ellos dos es muy notable.
“Es un sueño que teníamos en mente desde pequeños, conforme pasaban los años se veía difícil que se fuera a cumplir por lo que cada uno tomó rumbos diferentes y qué bueno que esta liga invernal y Oaxaca nos hayan unido para jugar juntos por primera vez a nivel profesional, es muy significativo para mí”, declaró Edwin Zamudio.
“Contento de trabajar con mi hermano, desde pequeños jugábamos en las ligas en Tijuana, pero nunca a nivel profesional, hasta ahora. Este invierno es muy significativo para mí y mi familia”, manifestó Kevin Zamudio.