Boletín FAHHO Digital No. 29 (Ago 2023)

Trazos en el Museo Diablos

Agustín Castillo

Gerardo Rivas Flores, mejor conocido como El Ipol, es un aficionado hasta el tuétano de los Diablos Rojos del México, quien, desde Barcelona, España, no deja de estar al pendiente de cada uno de los juegos del equipo escarlata.

Gerardo creció siendo un visitante frecuente del Parque del Seguro Social, donde se enamoró de la novena capitalina y comenzó a ligar la pasión por su deporte favorito y su fantástica habilidad para registrar sus memorias mediante dibujos que con el tiempo fue perfeccionando.

Ya en Europa, El Ipol se hizo notar en redes sociales con ilustraciones increíbles, lo mismo de estrellas de todos los tiempos que de jugadas actuales. Sus trazos cobraron tal notoriedad que logró establecer amistad con diferentes jugadores y personajes de la Marabunta Roja, quienes lo han recibido con gran alegría en cada uno de sus viajes de pisa y corre que organiza anualmente, sobre todo para inauguraciones de temporada o en los emocionantes playoffs.

Su presencia se volvió indispensable en la edición del libro Los Rojos, para ilustrar momentos brillantes de la historia incomparable de los multicampeones, logrando un trabajo lleno de nostalgia y alegría que ya forma parte de la colección más reciente del Archivo del Beisbol Mexicano.

Con generosidad y sin mucho tiempo para planearlo, Gerardo Rivas accedió a compartir su tiempo y talento con jovencitos entusiastas que participaron en un taller de dibujo en el Museo Diablos como parte de la celebración del primer año del recinto rojo.

Entre sonrisas y miradas inquietas, los talentosos participantes se dejaron guiar por su coach, logrando plasmar en su lienzo lo que más les llamó la atención durante su recorrido por el corazón del Diamante de Fuego.

Con esta actividad, el Museo Diablos reunió por segunda ocasión a pequeños dibujantes que con su participación han asegurado un lugar en un taller sorpresa que muy pronto se dará a conocer.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.