Boletín FAHHO Digital No. 28 (Jul 2023)

Carta al Mufi

Emélida Cárdenas

Soy Emélida Cárdenas, recordando, en el túnel del tiempo, una experiencia única: el año de 1999, cuando descubrimos el Museo de la Filatelia en la hermosa ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mi hija, Emélida Uribe, inscribió a mi nieta, Emélida Hernández, su hija de 6 años, al club infantil, donde la iniciaron, o mejor dicho, nos iniciaron en el mágico mundo de la filatelia.

Con gran dedicación y paciencia, nos enseñaron todos los cuidados que merece un timbre postal. Descubrimos todas las salas, la biblioteca, la Bóveda, el primer timbre de México y de otros países; exposiciones temporales sobre deportes, ciencia, tecnología, animales, monumentos, tradiciones; cancelaciones con la presencia y participación de personajes, deportistas, artistas plásticos, dándonos la oportunidad de conocerlos, dialogar con ellos, sin faltar la fotografía del recuerdo. Ya viene alguna a mi mente: el 80 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol. Tuvimos la enorme suerte de conocer al Sr. Alfredo Harp, a su linda esposa, Isabel Grañén, al señor Nelson Barrera, al maestro Francisco Toledo y a Eduardo del Río, Rius.

El Mufi también participó en la Promoción Nacional Cultural de Verano. Todos los eventos eran motivo de reunión con la familia y amigos.

Somos privilegiados de contar con un espacio de esta naturaleza en nuestro bello estado de Oaxaca.

Al día de hoy, mi bisnieto también está participando de las actividades: ¡cuatro generaciones estamos disfrutando inmensamente de este increíble espacio!

Agradecemos infinitamente a todo el personal del Mufi, que ha hecho y sigue haciendo posible cada magistral exposición.

P.D. Dios los bendiga. Emélida II, III, IV y Ethan Mateo.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.