Boletín FAHHO Digital No. 23 (Feb 2023)

Nuestro conejo de oro

Jorge Spíndola

Si pudiéramos describir a Ramón Urías con una sola palabra, esta sería disciplina. Llegó al paraíso beisbolero en el año 2009, haciendo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México en 2013 y, finalmente, debutando en el big show el 20 de agosto del 2020, como emergente en la novena entrada, con los Orioles de Baltimore.

Durante su paso por la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, fue un alumno ejemplar, dedicado a lo deportivo y a lo educativo. Estudiante de la preparatoria de la Universidad La Salle Oaxaca, con buenas notas académicas, y no era para menos, viniendo de una familia de padres profesores. Supo trabajar y enfocarse en sus metas sin descuidar ninguno de los aspectos, y demostrando que la escuela y el deporte pueden ir de la mano, que no tienen que estar peleados y contrario de lo que otros piensan, se complementan.

Era el primero en salir al campo de entrenamiento y el último en regresar al edificio, teniendo la fortuna de ser de los alumnos consentidos del Diablo Montoya, quien —estamos seguros— sintió felicidad al ver que su prospecto fue elegido como “Guante de oro”, sus horas de trabajo extra rindieron frutos. Insistir, persistir y nunca desistir, esa es la enseñanza que Ramón está dejando a nuestros prospectos. Desde hace tiempo se ha vuelto inspiración para quienes tienen el mismo sueño, pues ha demostrado que tiene el talento para lograr sus objetivos y ser uno de nuestros egresados que inspiran.

Todos los que laboramos en el paraíso beisbolero guardamos buenos recuerdos de nuestro querido Ramón, y estamos orgullosos de su premio al ser nombrado “Guante de oro” como tercera base de la Liga Americana, sabemos que no es causa de la suerte y deseamos que sea uno de los tantos premios en su exitosa carrera deportiva. Gracias por demostrarnos que la persistencia y la disciplina son la base de todos los logros, nuestro conejo de oro.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.