Boletín FAHHO Digital No. 18 (Sep 2022)

Líderes de la Zona Sur, otra vez

Agustín Castillo

Aunque para los estándares del club no es el objetivo primordial, los Diablos Rojos del México capturaron el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol por tercera temporada consecutiva, y celebran su participación 45 en los playoffs, cifra récord en la pelota de primavera-verano.

Con una voz nueva en el mando, la de Juan Gabriel Castro, el camino de Los Rojos hacia la cima fue muy distinto al de otros años, cuando el club escarlata solía llevarse la competencia de punta a punta. En esta ocasión, el primer sitio sureño parecía por momentos inalcanzable, sobre todo el 24 de mayo, cuando después de los primeros 28 encuentros el equipo cayó al fondo de la tabla, empatado con los Bravos de León y los Leones de Yucatán.

Sin equilibrio entre el picheo y la ofensiva, cuerpo técnico y oficina deportiva tuvieron que intentar de todo para enderezar el rumbo, al grado de que 64 jugadores se pusieron el uniforme escarlata, cifra récord en los últimos diez años (39 lanzadores, 4 cáchers, 13 jugadores de cuadro y 8 jardineros).

Los diferentes movimientos, algunos peligrosos y otros dolorosos, comenzaron a dar frutos para el tercer mes de competencia donde el equipo ganó 14 de sus 20 juegos, iniciando la reacción esperada por sus seguidores.

Aunque los lanzadores siguieron batallando, la explosividad de la ofensiva logró imponer su ley entre el 1 de junio y el 7 de agosto, final de la temporada regular, acumulando una marca –de 35 juegos ganados y 16 perdidos– que colocó a los Diablos Rojos en lo más alto de la Zona Sur el 22 de julio, primer lugar que no volvieron a ceder, a pesar de una fuerte presión de parte de los Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco.

En la primera temporada larga desde el inicio de la pandemia, una nota muy importante es que los Diablos mantuvieron su gran poder de convocatoria, al ser vistos por más de medio millón de aficionados a lo largo del país, promediando asistencias de más de seis mil cuatrocientos espectadores por encuentro.

Con el vértigo de los playoffs viene la parte más emocionante de cada calendario, y con la mira puesta en ganar el primer título desde 2014, jugadores, afición y todo el grupo de colaboradores esperan con mucha fe que el Museo Diablos pueda recibir su primer trofeo, el 17 en la historia incomparable de Los del México.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.