Unidos por 108 costuras
La familia también son las personas que uno elige, aquellas con las que convives todo el tiempo, las que te aconsejan y te apoyan sin importar nada, esto lo sabemos y lo vivimos todos los días en el paraíso beisbolero.
Al estar concentrados en el entrenamiento durante largos periodos, tanto alumnos como cuerpo técnico crean lazos fuertes, unidos por 108 costuras. Los instructores se vuelven padres o hermanos mayores de los alumnos, esa es la recompensa que deja el sacrificio de estar lejos de los suyos.
En esta ocasión queremos hacer un especial reconocimiento a un excelente instructor, un gran ser humano querido por todos en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Estoy hablando del exjugador de grandes ligas, ganador de la triple corona de bateo en la Liga Mexicana de Beisbol (1995) y de muchos otros reconocimientos, nuestro querido Ty Gainey.
Ty, exjardinero de las grandes ligas para los Astros de Houston, es nuestro instructor de bateo. Se ha ganado a los alumnos por su forma de enseñar, su paciencia y su bondad. Los alumnos se refieren a él como “líder”, “increíble”, “sabio” y “maestro”. Tiene una gran capacidad para enseñar, además de una enorme paciencia con los alumnos, y es esta la fórmula perfecta, pues los resultados de su trabajo se notan por sí solos; antes de llegar a la Academia, fue un querido coach de bateo para los Diablos Rojos del México.
Su principal función en el paraíso beisbolero es enseñar a los prospectos el arte de la correcta mecánica de bateo, ya sea en la práctica, en el trabajo extra o en los juegos interescuadras, siempre está atento y haciendo las correcciones necesarias; los jóvenes voltean a las gradas para pedirle un consejo o saber si la acción que realizaron es la correcta; en ocasiones, con una palabra basta para realizar los ajustes necesarios, así de estrecha es la relación que se crea entre ellos.
Pero las enseñanzas no terminan en el campo de los sueños, pues la convivencia hace que también acudan a él para algún consejo de vida, o simplemente para escuchar sus increíbles anécdotas beisboleras.