Por un gran año en la Liga Mexicana de Beisbol
Los Guerreros de Oaxaca disputarán su temporada número 27 en la Liga Mexicana de Beisbol, año en el que el equipo bélico busca ser nuevamente uno de los principales equipos protagonistas en el circuito veraniego. Este será el segundo año del regiomontano Erik Rodríguez como mánager, quien buscará tener una campaña diferente a la realizada en 2021.
Guerreros vivió un año en el que sumó experiencias con peloteros que tuvieron oportunidades para demostrar que pueden realizar una buena carrera profesional en el rey de los deportes; jugadores como Rigoberto Terrazas, José Carlos Ureña, Oliver Zepeda, Bryan Araiza y Jonathan Partida, entre otros, han alzado la mano para pedir una oportunidad más grande y continuar con la organización bélica. No hay que olvidar el caso de Juan Carlos Camacho, quien obtuviera el galardón de Novato del Año en la LMB, siendo el primer jugador de Guerreros en obtenerlo.
Asimismo, contamos con la incorporación de peloteros con experiencia en nuestra pelota. Nos referimos al versátil Carlos Figueroa, quien cuenta con gran velocidad en las piernas, una defensiva impecable y un bat constante, lo que hace más fuerte el line up zapoteca; además de tener el brazo con experiencia de Marco Tovar, jugador probado ya en nuestra pelota con equipos como Toros de Tijuana, Broncos de Reynosa y Sultanes de Monterrey, y de contar con grandes actuaciones en la pelota de invierno.
Para la temporada 2022, la directiva zapoteca se dio a la tarea de buscar peloteros extranjeros que vinieran a darle el impulso necesario a la base mexicana que, año con año, se muestra más sólida. Por ello, para el inicio de la temporada han llegado dos bateadores: el dominicano Gustavo Núñez, quien militó por varios años en sucursal de AAA en Estados Unidos —aparte de contar con Series del Caribe, Campeonatos en el invierno en República Dominicana y participar en los pasados Juegos Olímpicos, representando a su país— y el cañonero Kyle Martin, quien viene de ser campeón de cuadrangulares en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con los Mayos de Navojoa, con un total de 17 vuelacercas y 43 carreras producidas.
En el pitcheo, Oaxaca contará con brazos de experiencia como el norteamericano Jason García, quien jugó en el mejor beisbol del mundo con los Orioles de Baltimore; Eduar López, quien participó y fue campeón en la reciente Serie del Caribe con el selectivo de Colombia. En el relevo contamos con brazos potentes como el del zurdo Yapson Gómez, el boricua Francisco López y el norteamericano James Dykstra, quien ya militó en la pelota mexicana de invierno con los Tomateros de Culiacán. Todavía se espera la llegada de un pelotero más que podría venir y cubrir la plaza de cerrador.
Este año, grandes expeloteros acompañarán a Erik Rodríguez en esta campaña, por ejemplo, uno de los mejores lanzadores de nuestro beisbol mexicano, Pablo Ortega, quien, junto con Sergio Valenzuela, llevará el pitcheo oaxaqueño este año; en el bateo se tienen figuras como Noé Muñoz, Shamar Leyva, Iván Cervantes y alguien muy querido y conocido por la afición bélica, Héctor Álvarez, quien continuará
como coach de tercera base. El cuerpo técnico lo completan los trainners Marco Soto y Adrián Valadez, además de los bat boys Rogelio Zavala y Alex Valdez.
Para la comodidad del aficionado oaxaqueño, en el estadio Eduardo Vasconcelos se hicieron distintas remodelaciones: el dugout y clubhouse local, por ejemplo, otorgándole al jugador bélico una zona de confort y relajación antes y después del encuentro.
Con una sólida base mexicana y una extranjera con mucha potencia, Guerreros puede ser un contendiente al título en este 2022, el objetivo final que tienen directiva, peloteros y afición.