Guerreros La Salle, un proyecto para las próximas generaciones
Guerreros de Oaxaca y el Colegio La Salle unen fuerzas para que los niños y jóvenes que juegan beisbol, o que están interesados en aprender este deporte, exploten sus habilidades bajo la tutoría de entrenadores con experiencia y sabiduría que podrán apoyarlos en todos los sentidos.
El pasado mes de noviembre, el campo de beisbol del Colegio la Salle fue testigo de la visita de peloteros que han jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, cuerpo técnico y mánager del club Guerreros de Oaxaca, quienes participaron en diferentes actividades, como una charla en la que contaron sus experiencias dentro y fuera del campo para motivar a los nuevos prospectos oaxaqueños.
Con casi sesenta peloteritos en el terreno de juego disfrutamos de risas, emociones y momentos especiales; en las caritas de los niños se notaba la diversión. Todo el aprendizaje sobre este nuevo deporte y la convivencia con peloteros ya profesionales son momentos únicos que pueden vivirse en Guerreros La Salle.
“Es la primera vez que vi a jugadores de los Guerreros en vivo y estoy contento, además, Erik Rodríguez me enseñó a cachar, me firmó mi pelota y se tomó una foto conmigo. Estoy feliz”, nos dijo Jonathan, de tercero de primaria, que comienza a jugar beisbol.
De igual forma, Guerreros La Salle busca encontrar talentos que puedan militar en un futuro en el beisbol profesional, por eso, en la escuelita hay jóvenes que se preparan para ello. El pelotero Bruno, de secundaria, por ejemplo, expresó su sentir participando en este proyecto: “Me siento bien de estar aquí, se aprende mucho con tantas personas que han jugado beisbol profesional y estoy seguro de que mejoraré mis aptitudes para jugar. Quiero vestirme la casaca de Oaxaca en un futuro y por aquí se empieza”, finalizó el jugador de cuadro y lanzador.
Jugadores como Andrés Moreno, Sebastián García, Armando Angüis y el cuerpo técnico encabezado por Erik Rodríguez, Daniel Fernández y Guillermo Navarro, fueron los invitados especiales al entrenamiento, divididos en diferentes grupos para cada actividad con los niños y jóvenes; hubo prácticas de fildeo, bateo, catcheo y jugadas de posición, ya que estos son los “fundamentos”, lo esencial del rey de los deportes.
“Me siento muy contento de estar aquí. Hay muchos niños con aspiraciones, talento y que poco a poco tienen que seguir explotando esto. Felicito al club Guerreros de Oaxaca y al Colegio La Salle por este proyecto, sé que les va a ir muy bien”, comentó el mánager bélico Erik Rodríguez.