El campo de los sueños infantiles
Lo maravilloso de la infancia
es que cualquier cosa es en ella una maravilla
G.K. Chesterton
En la Academia Alfredo Harp Helú nos interesa el desarrollo holístico de nuestros jóvenes prospectos, queremos que en un futuro sean buenos jugadores profesionales de beisbol, pero, sobre todo, excelentes ciudadanos; es por eso que nos enfocamos en su formación dentro y fuera del terreno de juego.
Sabemos la importancia del desarrollo durante la infancia y muchas de nuestras labores sociales están enfocadas en apoyar a este sector de la población; es una forma de recordarles a nuestros prospectos que hace no mucho tiempo ellos también fueron niños que se sorprendían por todo, que se entusiasmaban con facilidad y que, al igual que ellos, tienen un futuro por delante con muchos sueños por cumplir. Este tipo de convivencia es un aprendizaje para ambas partes.
En estos doce años de vida del paraíso beisbolero hemos tenido la fortuna de apoyar el desarrollo de las infancias, y podemos destacar:
• Apoyo al Hospital de la Niñez. Programa donación de tapitas. Durante tres años hemos donado las tapas de los envases de leche, suero y agua que se generan en nuestras instalaciones, y con eso se apoya al tratamiento de los niños que se encuentran en la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer.
• Convivencias y actividades con los niños del Hospital de la Niñez en los eventos que realizan para crear conciencia sobre el cáncer infantil; caminatas dentro del hospital, pláticas.
• Apoyo a diversos albergues infantiles. Donaciones de juguetes, ropa y despensa.
• Proyecto Seguimos Leyendo. Convivencia con preescolares, intercambio de cartas, visitas a la escuela y actividades recreativas.
Al contar con varios campos de beisbol, también hemos apoyado el desarrollo de las diversas ligas infantiles en la capital del estado, sin olvidar que en numerosas ocasiones hemos sido la sede de eventos nacionales, siempre apoyando el desarrollo del deporte en los infantes. Todos los fines de semana (antes de la pandemia), nuestras instalaciones se llenaban de vida y colores, pues éramos la sede de dos ligas:
• Liga infantil Monte Albán. Asistían 10 equipos cada fin de semana; 150 deportistas divididos en categorías de 7- 8 años y 15 -17 años.
• Liga de Sóftbol. Asistían 2 equipos por fin de semana, 30 deportistas.
Durante estos últimos dos años hemos extrañado estos eventos, por lo que esperamos que la situación en la ciudad, en el estado y en el mundo mejore, y podamos recibir de nuevo a todos estos niños que cada fin de semana nos visitaban con mucha alegría y entusiasmo y que, sin duda, nos dejaban muchos aprendizajes.