Guerreros y su compromiso con el medio ambiente
La directiva bélica, aparte de esmerarse por que cada año el club dé un gran espectáculo en el terreno de juego, también se preocupa por el medio ambiente. Es por eso que, junto con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, nos esforzamos para que nuestro estado siga siendo uno de los sitios con mayor biodiversidad en el país.
En 2013, Guerreros de Oaxaca y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se unieron para crear el programa Un Hit, Un Árbol, el cual consistió en que, por cada imparable del equipo bélico en la campaña, se sembraría un árbol en una zona específica de la ciudad. Para ese año, se sembraron alrededor de 1 250 árboles en lugares representativos del estado como el Tecnológico de Oaxaca, Ciudad Universitaria, San Bartolo Coyotepec, el Colegio La Salle y calles del centro de la ciudad, entre otros lugares.
De igual forma, en 2019 el club deportivo hizo una donación de árboles al parque de Conservación Yaguar Zoo, el cual funge desde 1997, como un centro depositario de especies animales decomisadas y aseguradas por la PROFEPA y la SEMARNAT en la República Mexicana. En el evento estuvo presente todo el equipo oaxaqueño junto con las mascotas Tato y Nelson.
Sin importar si es dentro o fuera de la cancha, Guerreros de Oaxaca cumple un compromiso social con la afición y, más allá, en beneficio del medio ambiente.