Boletín FAHHO Digital No. 6 (Jul-Ago 2021)

El regreso de Los Diablos

Agustín Castillo

Pasaron más de 600 días para que los Diablos Rojos del México volvieran al Estadio Harp Helú para un juego oficial de la Liga Mexicana de Beisbol, y el retorno fue una fiesta de sentimientos y emociones.

El pasado 21 de mayo, con un equipo que desbordaba talento y sin huecos aparentes, la Pandilla Escarlata complació a sus fieles seguidores con una victoria de 8-4 sobre El Águila de Veracruz, novena que está de vuelta en el circuito, por sexta ocasión en la historia, desde 1955. Con el triunfo, el México repitió color en juego inaugural de temporada en el Diamante de Fuego, donde ahora tienen marca de 2-0 en duelos de inicio de campaña, correspondiendo el nuevo éxito al lanzador debutante Edgar Torres.

Sin hacer largas filas y respetando todos los protocolos de salud, la afición mostró un comportamiento ejemplar que, incluso, fue reconocido en diversos medios de comunicación. Cabe señalar que el Paraíso de los Diablos tiene autorizado un aforo del 25%, es decir que cerca de cinco mil almas le devolvieron el espíritu al coloso de Río de la Piedad, coreando incansablemente “¡Vamos Diablos!”. Estamos en camino de recuperar nuestra normalidad, por diferente y enredada que resulte, pero es un hecho que el regreso del Rey de los Deportes contribuirá en gran medida para que el trayecto sea menos árido.

A diferencia de otras temporadas, el calendario de 66 juegos nos ofrecerá una carrera de velocidad y no de resistencia, en donde cada inning se jugará a tope y sin tiempo para contemplar los ponches del pasado. La llamada “Misión 17” ya está en marcha y estamos listos para vivirla al máximo con todas sus historias.


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.