Boletín FAHHO No. 34 (Ene-Feb 2020)

Restauración del patrimonio histórico en 21 comunidades

Ana Rodríguez

En poco más de 25 años, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca ha logrado preservar el patrimonio cultural de comunidades apartadas de la capital del estado apoyando a las localidades que lo necesitan. 

El pasado 19 de septiembre de 2019, el patio central de Casa de la Ciudad se colmó con la asistencia de comités y cabildos de 21 localidades del estado de Oaxaca, para conocer la modalidad de trabajo del Taller de Restauración FAHHO en la restauración de inmuebles y bienes muebles con valor histórico que se realizará durante el año 2020. 

Mediante el esfuerzo bipartita que realizan las comunidades y la Fundación, se busca recuperar el patrimonio en 19 comunidades ubicadas en las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca, Costa, Cañada y Sierra Norte. Asimismo, en las localidades de San Juan Sosola y San Juan Teposcolula el trabajo se realizará mediante una modalidad tripartita, al sumar el apoyo del Programa Federal FOREMOBA, que pertenece a la Secretaría de Cultura. Suman así 21 restauraciones en 21 localidades diferentes, entre templos, un molino, armarios y pintura mural.

Les invitamos a conocer y seguir el proceso de restauración en las redes sociales y la página del Taller de Restauración FAHHO: https://tallerderestauracionfahho.org/

Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.