Boletín FAHHO Digital No. 42 (Sep 2024)

15 años de leer junto a otros

Seguimos Leyendo

“Leer junto a otros es leer para uno mismo y también para quienes nos acompañan. Hoy en día, generalmente la lectura es un acto privado y silencioso, pero cuando dedicamos un tiempo para leer en voz alta con niños y jóvenes estamos compartiendo con ellos no solo creaciones literarias, sino también ideas y emociones”.

Estas son las palabras del maestro Sergio Andricaín al describir la labor de los lectores voluntarios del programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, que este mes de septiembre cumple quince años de llevar la lectura y el diálogo a las infancias, las juventudes y los adultos mayores.

Gracias al financiamiento que otorga la FAHHO y al altruismo de las 120 almas que regalan a los usuarios del programa una hora de su vida, nuestra comunidad se ha extendido a diversos espacios que son beneficiados por este proyecto (véase listado en www.seguimosleyendo.org).

Cuando alguien se integra como lector lo hace con la intención de dar algo al mundo que contribuya a hacerlo más habitable. Bajo esta premisa, logramos concentrar algunos testimonios de nuestros lectores voluntarios:

[Seguimos Leyendo] marca un antes y un después en mi historia. Encontré en la promoción de la literatura infantil y juvenil el punto de arranque hacia una nueva vida.
Karla Undiano

Seguimos leyendo es una hermosa red de promotores que comparte voces, aventuras e historias con nuestros escuchas; pero también encontramos amigos sinceros con los que transformamos esta pasión llamada literatura.
Talia Vargas

Tras jubilarme, me encontraba en una disyuntiva sobre mi futuro. Una amiga bibliotecaria me comentó que necesitaban lectores voluntarios en una escuela. Pasaron siete años desde entonces, y cada martes es como si fuera mi primer día.
Víctor Echeverría Oliveros

Actividades de lectura en el Centro Cultural San Pablo. Fotografías: Acervo Seguimos Leyendo

Ser lectora voluntaria, para mí, va más allá de pararte frente a un grupo de personas y darle voz a los personajes de un libro: es llevar parte de tu esencia, dejar un pedacito de ti a tus escuchas.
Berenice Huerta Escamilla

Lo más significativo es ver los rostros de emoción de las infancias, cuando llego preparada con las nuevas historias, semana tras semana. Estoy muy contenta de que gracias a este voluntariado he vuelto a ser niña: he jugado, reído, creado, explorado, cantado y transmitido lo mágico de la lectura.
Liliana Ruíz Ventura

Durante once años he acompañado a Seguimos Leyendo, he compartido lecturas en muchos espacios y para lograrlo me he capacitado, y así conocí a importantes escritores. He llegado a tener grandes amigos lectores y una gran alegría para compartir.
José Eleazar López Castillejos


Lo sentimos, la página que buscas no existe.

¡Muchas Gracias!
En breve nos pondremos en contacto contigo.