Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

¿YA LO LEÍSTE?

El objetivo de esta publicación es que a través de las páginas impresas a todo color, puedan conocer las pinturas y la obra de Tamayo.

Laura Vázquez

El pasado 19 de Mayo llevamos a cabo la presentación del libro Un encuentro con Tamayo en el MIO. Uno de los temas centrales que tocamos durante la presentación fue: ¿Qué nos llevó a realizar este libro, más allá de ser un material de apoyo que acompaña la exposición del MIO? Para nosotros es muy importante compartir el lugar desde el que nace el gusto por la obra y la vida del artista –por eso nos gustan los libros y las pinturas– aunque, a decir verdad, la intención de la Dra. Ma. Isabel Grañén Porrúa desde el inicio fue crear un verdadero libro de arte dirigido a niños.

El objetivo de esta publicación es que a través de las páginas impresas a todo color, puedan conocer las pinturas y la obra de Tamayo. Por ello, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Fundación Rufino Tamayo, quien generosamente nos permitió que este sueño se hiciera realidad al poder reproducir más de cien obras del maestro a lo largo de 87 páginas que consta el cuento.

El libro además, nos transporta a un diálogo imaginario con el pintor, con el cual reconstruimos la dedicación y esfuerzo cotidiano de Tamayo al encontrar su propia voz: “No creo en la inspiración. Hay que ejecutar el oficio como un artesano”. Su obra es un ejemplo de la búsqueda de la expresión de su tierra natal, que se refleja en el color de sus obras y que lo llevó hasta las galerías de arte internacional, tomado siempre de la mano de su amada y bella esposa Olga.

Esta edición está acompañada de otro libro, un cuaderno de ejercicios, Las sonrisas de Tamayo, en donde los niños podrán jugar, imaginar y pintar de la mano del artista, compartiendo el gusto por la arqueología, la comida o la astronomía.

Los comentarios están cerrados.