Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Editorial

2015 inicia y nos enorgullece presentar el número 4 del Boletín FAHHO, donde es un gusto compartir nuestras actividades, así como los avances y logros que en la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca seguimos obteniendo en favor del desarrollo del deporte, la salud, la cultura y la ecología en Oaxaca.

En este nuevo número presentamos los avances de las etapas IV y V del proyecto lasallista, al cual la FAHHO ha dado apoyo y continuidad por más de una década con el fin de fortalecer una educación integral comprometida con su comunidad.

Pendientes siempre del compromiso de conservación de nuestro patrimonio, el Taller de Arquitectura y Restauración merece particular mención en esta ocasión por sus trabajos en el retablo principal de San Bartolo Yautepec, así como la presentación de la Tira de Ixtepeji por parte de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova. Este documento del siglo XVII, que evoca el formato de los antiguos códices del siglo XVI, había permanecido extraviado por más de un siglo, hasta 2011 que se encontró y restauró.

Tampoco podíamos dejar de celebrar el primer lugar obtenido con la planilla de timbres Oaxaca Ciudad Patrimonio, en el Christmas Seals Exhibit and Contest 2014, organizado por la Unión Internacional Contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, durante la 45a Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar celebrada en Barcelona, España. Esta emisión de timbres, impulsada por el Museo de Filatelia de Oaxaca y el Comité Nacional de la Lucha Contra la Tuberculosis, dio a conocer por medio de sus fotografías el patrimonio tangible e intangible de Oaxaca: su gastronomía, zonas arqueológicas, teatros y, por supuesto, museos y bibliotecas.

Esperamos que disfruten de cada uno de los espacios construidos y rescatados con la finalidad de que se apropien de ellos.

Eduardo Barajas Mendoza

Los comentarios están cerrados.