Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

EN BENEFICIO DEL DEPORTE DEL ISTMO

HRIStmoMontserrat Heinze

El pasado 3 de mayo, la liga del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec realizó la entrega de material deportivo donado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el programa Home Runs Banamex. Sucedió sobre el diamante del estadio municipal de Juchitán de Zaragoza; entre sonrisas, lágrimas de alegría y porras, los niños beisbolistas y padres de familia de los equipos benefi ciados plasmaron el agradecimiento hacia la FAHHO. Estuvieron presentes quienes en su momento fueran grandes jugadores del beisbol mexicano, y que ahora como instructores, entregan su tiempo, conocimiento y corazón a las nuevas generaciones de peloteros de la región. Entre ellos destacan Pedro Pablo Antonio, Justino Delfín Elvira, Edgar Fuentes, Rómulo Gómez Hernandez, Everardo Flores, Aldo Talavera Moreno y el ex Tigres de México José Marcos Castillejos, apodado “El Ciclón de Ixtaltepec”. Es así como se vuelven tangibles las carreras anotadas, cada home run y todas las victorias del equipo de beisbol Guerreros de Oaxaca. El programa Home Runs Banamex suma esos logros y asigna un valor a cada jugada, materializando los sueños de los pequeños peloteros. De esta manera, el programa alivia las necesidades de equipamiento deportivo con el apoyo que llega a su destino final. Los deportistas cooperan para que la región del Istmo siga siendo semillero de talentos deportivos.

La Liga Infantil y Juvenil del IESIT tiene afi liados a casi medio millar de beisbolistas de diferentes municipios, como son: Juchitán, El Espinal, Ixtaltepec, Santiago la Ollaga, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, Tehuantepec y Mixtequilla; “Este es un apoyo sin precedentes para nosotros. Al llegar de manera directa, hemos podido atender mejor las necesidades de los equipo, esto también ha significado mayor interés en la población para sumarse a la liga, ¡Las llamadas de felicitación no paran!”, afi rma Rosa Elvira Ortiz Jiménez, presidenta de la liga.

Programa Home Runs Banamex

• Desde 1996 a través del programa Home Runs Banamex se han entregado 245.5 millones de pesos, en donativos a instituciones no lucrativas del estado de Oaxaca, la Ciudad de México y la zona metropolitana.

• Home Runs Banamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México.

• Toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México
y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

• Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en pesos –carrera, $5 000; home run, $10 000; juego ganado, $30 000– que Banco Nacional de México y la Fundación Alfredo Harp Helú destinan para apoyar programas de educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social en benefi cio de grupos sociales vulnerables.

Los comentarios están cerrados.