Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ASÍ ERA MONTE ALBÁN

Ave Barrera y Amanda Mijangos
México, CONACULTA, 2014

 

En el mundo, muchas personas viajan a Egipto a conocer sus pirámides, a China a recorrer su muralla, y a México a recorrer su sin fin de atractivos, tanto turísticos como culturales. Dentro de México, Oaxaca es uno de los estados con más riquezas, coloridos y cultura.

Si vives aquí, creo que muy probablemente ya conoces Monte Albán; si no es así, ¡qué esperas! Monte Albán guarda mucha de la grandeza de los pueblos que poblaron estas tierras hace ya algún tiempo.

En 1987 Monte Albán fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, lo que significa que recibe la protección de este organismo internacional, junto con otras instituciones nacionales como el INAH, para su conservación y cuidado como legado para la humanidad.

Esta zona arqueológica ha sido explorada y estudiada por muchos investigadores, el más reconocido de ellos es Alfonso Caso, quien trabajó en este lugar durante 18 excavaciones que iniciaron en 1931, para lograr que los viajeros pudieran conocerla.

Éste libro es un recorrido de la mano del prestigioso arqueólogo, que te hará disfrutar y apreciar mucho sobre éste mágico lugar, no dejes de buscarlo cuando vengas a la BS.

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.