Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

REHABILITACIÓN DEL CAMPO DE BEISBOL

La FAHHO rehabilitó el campo de beisbol de la UABJO en Ciudad Administrativa. El sábado 21 de noviembre de 2015 se inauguró. Ante un concurrido grupo de estudiantes, el rector de la UABJO ofreció estas palabras:

“La importancia de este acto no solamente tiene que ver con la parte económica, sino con la evidencia en el compromiso de un filántropo, como lo es el contador Alfredo Harp, y su señora esposa, quienes no solamente creen en el deporte, fundamentalmente creen en ustedes, jóvenes, creen en la Universidad.

Este acto no sería posible sin la generosa atención de ellos, porque este campo, el día de hoy, rehabilitado, está dedicado precisamente para ustedes y para los niños. Ustedes, que el día de hoy se están formando para ser profesionales del deporte, tienen una alta responsabilidad: poder transmitir a estos niños, jóvenes, adultos, las bondades del deporte. El deporte no sólo es la práctica física, es valor; nos da honestidad; nos da congruencia; nos da fortaleza intelectual; nos da coherencia y eso ustedes tienen que replicarlo para que, el día de mañana, quienes son niños hoy sean mejores ciudadanos, mejores universitarios.2

Por eso, estimado contador, doctora, nos llena de orgullo que ustedes puedan seguir confiando en nuestros jóvenes, en nuestros maestros, en la Universidad. Valoramos el esfuerzo de ustedes por hacer que nuestra institución pueda caminar, para que los muchachos y la comunidad oaxaqueña en su conjunto tengan mejores espacios para la práctica del deporte.

El deporte y la educación van juntos, no son disociación. Al contrario, permiten tener mejor expectativa de desarrollo humano. Ustedes, jóvenes, no solamente se están formando profesionalmente, también tienen la responsabilidad de ser mejores seres humanos, porque el día de mañana tienen que transmitir estos valores.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento. La Universidad está cierta que, entre más trabajo, esfuerzo, educación y deporte existan en la sociedad, menos violencia deberá existir”.


Por su parte, el contador Alfredo Harp Helú improvisó unas palabras:

“Es muy grato para mí presentarme ante ustedes. Nuestra Fundación lleva trabajando en Oaxaca más de veinte años y, desde un principio, estuvimos vinculados con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En estos últimos años, gracias al entendimiento con nuestro señor rector, Eduardo Martínez Helmes, hemos podido multiplicar estos proyectos.

Hemos apoyado la educación a distancia, diversas becas para los alumnos, diplomados y cursos académicos, eventos culturales, la ciclopista, la pista de futbol y de atletismo, equipo deportivo y un destacado impulso a la Biblioteca Francisco de Burgoa.

Vamos a seguir con nuestra colaboración. Es importante unirnos para el beneficio de los estudiantes. Ustedes y estos jóvenes chamacos que veo aquí, al rato los vamos a ver lanzando en otros estadios. Con la pasión que siento por el beisbol, no podía concebir que este estadio estuviera en tan malas condiciones. Por eso, en una sola visita con el rector, decidimos que también había un compromiso de arreglar este estadio de beisbol y ahora es una realidad.

1Espero que podamos organizar más ligas para mejorar el beisbol en nuestro estado y, como la universidad es la líder de la juventud, creo que vamos a tener una gran participación y así más jóvenes podrán jugar de una forma institucional y ordenada este precioso deporte, que dicen que es de intelectuales. Yo digo que sí lo es y que complementa mucho los estudios y también la forma de vida.

Agradezco a las autoridades de la UABJO. Vamos a seguir colaborando y que disfruten este campo”.

Para cerrar el acto, realizaron el lanzamiento de la primera bola un pequeño pitcher del equipo Potros de San Sebastián, Etla —por el director de la Escuela de Educación Física y Deporte de la UABJO—, el rector de la UABJO, el C. P. Alfredo Harp Helú y, como un día excepcional, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa pichó por primera vez en su vida.

Jorge Spíndola

Entrada etiquetada con:

Los comentarios están cerrados.