Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

DIABLOS TODO EL AÑO

Agustín Castillo

La tarde del 17 de octubre no fue un sábado común y corriente en el Distrito Federal para los fieles seguidores del beisbol. La creación de la Liga Invernal Mexicana le dio a la religión escarlata la oportunidad única de disfrutar a los Diablos Rojos del México prácticamente todo el año.

Casi a la mitad del siglo anterior existieron unos Diablos que participaron en la Liga Invernal Veracruzana, aunque es indispensable aclarar que, a diferencia del equipo actual, aquél no tenía ninguna conexión con la franquicia de Verano, incluso el diseño de los uniformes era diferente.

Con el nacimiento de la Temporada de Invierno, la Pandilla Escarlata pudo completar el ciclo de festejos por su aniversario 75, con la cancelación de una estampilla postal conmemorativa.

La ceremonia de cancelación del timbre fue el momento cumbre de la jornada inaugural, previo al choque entre los Rieleros de Aguascalientes y los Diablos Rojos del México. Desde sus butacas, los aficionados, que pintaron el Parque Fray Nano de color carmesí, aplaudieron al unísono en el momento en que la pantalla gigante mostró la imagen de la estampilla coleccionable. 3

En el centro del diamante capitalino, la licenciada Elena Tanus Meouchi, directora general del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, dio fe del evento, acompañada de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca; el C.P. Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos del México; el licenciado Jorge Alum Kahwagi, presidente corporativo y gerente general de los Diablos Rojos del México; así como Eduardo Barajas Mendoza, director del Museo de Filatelia de Oaxaca. Como una gran sorpresa para la fanaticada, el capitán del equipo, Iván Terrazas,apareció en el último momento para llevarse una de las ovaciones más grandes de la tarde.

Para la conclusión de un momento tan emotivo, también participaron emblemas del equipo rojo, como José Luis “Borrego” Sandoval, Víctor Bojórquez y Luis Fernando Méndez, además de los arquitectos deportivos de la organización, Roberto Mansur Galán y Roberto Castellón, quienes firmaron la hojilla en la que se realizó la cancelación, que ya habían marcado con sus nombres la pequeña María Isabel Harp Grañén y Santiago Harp Grañén.

En fecha próxima, ese documento formará parte del nicho dedicado al rey de los deportes en el MUFI.

La fiesta de apertura fue sellada con un emotivo triunfo del equipo escarlata, integrado por los mejores prospectos de Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, egresados de la Academia Alfredo Harp Helú, algunos con la experiencia de haber sido instruidos también en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.