Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Mejora Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca recinto beisbolero de la UABJO

Inauguración 1La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca entregó rehabilitado el campo de beisbol de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria de la UABJO

Oaxaca, Oax.- Con el propósito de impulsar la práctica de la actividad deportiva, este sábado fue inaugurado el campo de beisbol de Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tras la rehabilitación donada por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO).

La apertura de las instalaciones fue atestiguada por el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes; el presidente honorario de la FAHHO, el CP Alfredo Harp Helú; la presidenta de la FAHHO, María Isabel Grañén Porrúa; y autoridades universitarias.

Durante la entrega de las nuevas instalaciones deportivas, el CP Alfredo Harp Helú destacó la relación de trabajo que por más 20 años ha establecido la fundación que preside con la UABJO en beneficio de la comunidad universitaria. “Por el gran amor que le tengo a este deporte, este campo tenía que estar en excelentes condiciones para que las nuevas generaciones sigan dando batazos y el beisbol siga creciendo en Oaxaca”, afirmó.

Con dos meses de trabajo, la rehabilitación del campo de beisbol consistió en la construcción del área perimetral, controles de acceso al campo y la colocación de postes de foul y la colocación de 4337 metros de pasto tipo Kikuyo en el diamante. Asimismo, se suministraron y tendieron 2855 metros3 de arcilla fina en las áreas de media luna, franjas de advertencia y perímetro del campo, y se construyeron las gradas con andador integrado, techumbre de malla plástica para el público espectador, así como las casetas para jugadores con protecciones integradas.

Las mejoras incluyeron la construcción de la loma de pitcheo principal y dos lomas de calentamiento con su placa integrada, la rehabilitación de la cisterna de 50 000 litros dotándola de bomba hidráulica y toma de riego y la colocación de tres almohadillas de base y tres pentágonos.

Estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO y el equipo de beisbol infantil Potros de la Liga Monte Albán atestiguaron la apertura de las instalaciones y, tras el lanzamiento inaugural, el acto protocolario concluyó con la toma de la fotografía del recuerdo.

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.