Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El Re-creo suma acciones contra la diabetes

DCIM123GOPROEl Proyecto de Socialización de la Cultura Física se unió a las acciones para concientizar sobre la enfermedad en la caminata organizada en Santa Cruz Xoxocotlán

Xoxocotlán, Oax.- La diabetes es un padecimiento con un fuerte impacto en la salud y la economía del país. Con actividades como caminar 30 minutos al día ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

Por ello y en el marco del día mundial que combate dicha enfermedad, el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca se sumó a la caminata organizada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Promovida por autoridades de la Secretaría de Salud, la caminata se realizó en una distancia de 1.7 kilómetros y congregó a más de mil participantes, quienes durante el trayecto, además de activarse, recibieron mensajes de concientización sobre la enfermedad.

Tras completar el recorrido en la explanada del parque central de este municipio, el equipo Socialización de la Cultura Física (SCF) promovió diferentes dinámicas mediante El Re-creo.

Niñas, niños, jóvenes y padres y madres de familia participaron en las áreas como El Patio de mi Casa, El Ágora”, La Pista y El Estadio, que forman parte de las herramientas con las cuales se motivar a la práctica de la actividad física a través del esparcimiento.

El Proyecto de Socialización de la Cultura Física (SCF) trabaja de manera conjunta con el sector salud promoviendo acciones para elevar el bienestar social, cultural y material de los habitantes de la comunidad, así como generando una conciencia para la prevención y erradicar las problemáticas causadas por la falta de movilidad corporal.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.