Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LAS PLANTAS DEL AMOR: LOS AFRODISÍACOS EN LOS MITOS, LA HISTORIA Y EL PRESENTE

LAS PLANTAS DEL AMOR: LOS AFRODISÍACOS EN LOS MITOS, LA HISTORIA Y EL PRESENTE
Christian Rätsch
México, FCE

las plantas del amor

Cualquiera confundiría, por el título, este libro con un recetario para la búsqueda del amor. Y puede ser que tenga algo de eso, pero el núcleo central es ser un compendio racional (nada que ver con el amor) sobre botánica, pensamiento, historia y emociones. Ingredientes que para muchos haría más interesante cualquier guiso del saber.

El autor nos lleva por la maravilla de conocer datos, formas, incluso olores y sabores de los diversos componentes con los que, de manera más que conocida en muchos casos, de maneras impresionantes en otros, se han fabricado los afrodisiacos, o compuestos para traer el amor físico a nuestra presencia.

Las culturas que explora y sus diversas concepciones del amor y el placer son lo que contextualiza la manera y los componentes de los complejos preparados. Los rituales, los esfuerzos y sacrificios (muchos deben ser mezclados con más que plantas) hacen de este ejemplar una reflexión perfecta para valorar lo sencillo de la atracción física como puerta de las emociones, y lo difícil que es hacerlas perdurar.
Si quieres conocer más sobre los afrodisiacos y todo lo que se ha construido a partir de ellos, acércate a la sala de consulta de la BS.

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.