Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

¡HAY UN DINOSAURIO EN MI SOPA!

¡HAY UN DINOSAURIO EN MI SOPA!
Álvaro Chaos Cador
México, FCE

hay un dinosaurio en mi sopa

En la evolución de las especies, la cual es más complicada de lo que cualquiera de nosotros podríamos creer, han existido una gran cantidad de cosas que pueden dejar con el ojo cuadrado, triangular, en forma de ovoide –así como las características propias de los ojoso de las diversas especies- a cualquiera.

Este proceso, mediante el cual las especies “primigenias” de muchas formas dieron paso al desarrollo de nuevas, tiene gran nivel de complejidad, pues un detallito, por más mínimo que parezca: una cosa nueva que comer, un nuevo ambiente donde dormir, mudarse a un piso más alto en una montaña, convivir con nuevas especies en el vecindario, han transformado aspectos importantes de las especies.

La rama que se dedica dar información (mucho más entendible sobre lo difícil que es comprender esto) se llama “divulgación de la ciencia” y el autor que lo hace se conoce como “divulgador”. Álvaro Chaos es divulgador de la biología y explica muchos de los cambios, datos, formas, tipos y curiosidades que hacen más interesante el fenómeno de la evolución. Acércate a enterarte de qué se trata.

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: ,

Los comentarios están cerrados.