Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

SINERGIAS FAHHO

SINERGIAS FAHHO

Jorge Spíndola

sinergiasfahho

En Oaxaca existe la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes. La Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú es un espacio inspirado en este propósito y el cual, además de formarlos en la práctica del beisbol, busca inculcar el interés por la vida sana y próspera.

Durante su estancia, los jóvenes peloteros tienen la oportunidad de conocer el programa Huertos Orgánicos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, el cual ofrece capacitación y acompañamiento para el desarrollo de una alternativa sustentable en la autoproducción familiar para una alimentación saludable.

Como parte de su misión, la FAHHO promueve diversas sinergías para fomentar la salud y por ello procuró una alianza con El Re-creo, programa con el que comparte la meta de incentivar una mejor calidad de vida.

Una alimentación sana proviene necesariamente de alimentos sanos también. Y la propuesta de Huertos Orgánicos es la autoproducción. La mayoría de hortalizas que están a nuestro alcance han sido producidas con agroquímicos; es la forma más fácil y rápida con fines de comercialización.

Por tal razón, en la Academia de Beisbol nos encargamos de producirlos, asegurando así que los alimentos realmente aporten lo que el cuerpo requiere para su desempeño físico, sin consecuencias a corto, mediano y largo plazo, y se promueve la educación nutricional en los jóvenes.

El sedentarismo, que es otro de los males actuales de nuestra sociedad, no forma parte de esta nueva propuesta de sustentabilidad alimentaria. Motivar a la gente a desarrollar cotidianamente actividades físicas estimula el pensamiento proactivo y la toma de decisiones correctas que van en la misma línea del cuidado y promoción de la salud. Mediante una propuesta diferente para activar físicamente a la sociedad, El Re-creo desarrolla el concepto socialización de la cultura física, donde el punto medular es la movilización de saberes, apoyados en los ejes que contempla el proyecto: educación, salud, cultura y deporte.

De esta manera, se promueve la actividad física con un sentido responsable, lúdico, formativo y con directriz pedagógica, donde la activación física pretende romper con el tedio de lo cotidiano y monótono, caracterizado por trabajos extensos, focalizando la atención a un solo punto.

En sinergia con FAHHO, los prospectos de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú contribuimos al círculo virtuoso de formar deportistas con un alto perfil formativo-educativo, que mediante el carácter lúdico, de esparcimiento y participación colectiva fortalezcan los valores de inclusión, sana convivencia, cooperación, aceptación, tolerancia, respeto contribuyendo a una salud integral.

Los comentarios están cerrados.