Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Rinden tributo a Thelonious Monk en Festival de Jazz Oaxaca

FESTIVAL JAZZ 4Oaxaca, Oax.- El segundo programa del Festival de Jazz Oaxaca 2015, organizado por la Biblioteca Andrés Henestrosa, fue dedicado a Thelonious Monk, uno de los músicos más influyentes de la historia del jazz después de la II Guerra Mundial.

El sábado por la noche Arquímides Hernández, bajo eléctrico; Ricardo Fernández, batería; y Leonel Pérez, piano, presentaron un programa con las obras más representativas de Thelonious Monk, del cual disfrutaron los presentes por más de una hora.Round Midnight, Bemsha Swing, Rhythm-A-Ning, Epistrophy y Blue Monk fueron algunas de las composiciones que sonaron, en las que se puede apreciar el interés de Thelonious Monk por descubrir nuevas armonías, ritmos y estructuras que lo convirtieron en un creador fundamental del jazz moderno. Arquímides Hernández señaló que el programa era un homenaje a uno de los personajes más importantes en la historia del jazz y resaltó el estilo interpretativo y compositivo de Monk.

Desde 2009, la Biblioteca Andrés Henestrosa ha sido un espacio abierto a la producción, no sólo literaria, sino también musical, donde trabajan en conjunto con músicos locales en el Festival de Jazz Oaxaca. Anteriormente, como preámbulo a esta actividad, se realizaron ciclos de cine de jazz y rock, así como algunos conciertos esporádicos.

Las presentaciones de la edición 2015 del festival continuarán en agosto con fecha por confirmar aún, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el edificio de la biblioteca.

Los comentarios están cerrados.