Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Arranca Festival de Jazz en Oaxaca 2015 en la Biblioteca Henestrosa

Captura de pantalla 2015-06-09 a las 14.06.22
Arranca Festival de Jazz en Oaxaca 2015 en la Biblioteca Henestrosa

El primer concierto del festival estuvo a cargo de la guitarra de Bruno Pitarch, el bajo de Ornel Jiménez y la batería de Abraham Díaz, quienes tocaron bajo la dirección del saxofonista Arodi Martínez

Oaxaca, Oax.- El Festival de Jazz en Oaxaca 2015 inició este fin de semana en la Biblioteca Andrés Henestrosa con la participación de Arodi Martínez Project, agrupación que dio una muestra musical que cautivó al público presente.

Esta primera dosis de jazz estuvo a cargo de la guitarra de Bruno Pitarch, el bajo de Ornel Jiménez y la batería de Abraham Díaz, quienes estuvieron bajo la dirección del saxofonista Arodi Martínez durante la lluviosa noche del sábado.

A lo largo de la presentación, el cuarteto conformado por tres músicos oaxaqueños y el guitarrista español interpretaron temas originales de Arodi y de Pitarch, así como de otros compositores como Pere Soto, jazzista español que desde hace varios años llega a Oaxaca para compartir el escenario y sus conocimientos con los músicos locales.

La potencia sonora hizo que los asistentes se olvidaran de la lluvia que cubrió la ciudad para enfocarse a los estándares interpretados por cada uno de los músicos. El engranaje de talentos se detuvo por primera vez y la voz de Arodi Martínez se dirigió al público para agradecer su presencia y resaltar la apertura que la Biblioteca Henestrosa ha tenido con este género musical y sus exponentes desde hace varios años.

El saxofonista originario de Zaachila, en medio de aplausos, dijo que el público debe seguir apoyando las propuestas de los músicos, como es el caso de este Festival de Jazz en Oaxaca que se realiza desde hace tiempo y que permite que el género siga presente en la efervescencia cultural de la ciudad.

En la interpretación de una de las piezas de Pere Soto, el joven baterista Abraham Díaz cedió su lugar a Emanuel Carrera, quien acompañó al resto de los músicos a lo largo del tema, el acto, como señaló Martínez, refleja el compañerismo que existe entre los músicos de la ciudad.

Festival de Jazz en Oaxaca ha sido una iniciativa impulsada por los jazzistas locales. En esta ocasión los conciertos serán protagonizados por oaxaqueños que compartirán el escenario con un músico invitado, proveniente de otra entidad del país o el extranjero.
En este primer concierto sobresalió la presentación de Abraham Díaz, el joven baterista que demostró su calidad musical detrás de los tambores.

El Festival de Jazz de Oaxaca 2015 continuará el próximo 4 de julio también en la Biblioteca Henestrosa con un homenaje a Thelonious Monk, el legendario pianista y compositor estadounidense.

Entrada etiquetada con: , , , ,

Los comentarios están cerrados.