Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

El arte como herramienta de Educación Especial

SONY DSC
El arte como herramienta de Educación Especial

Forma, color y expresión es una exposición de cinco niños y adolescentes de Educación Especial que demuestran y muestran que no tienen límites

Oaxaca, Oax.- Janet Sánchez Cazares es una estudiante normalista de Educación Especial. Durante sus prácticas profesionales con cinco estudiantes encontró que estos mostraban actitudes desafiantes. Así que puso en marcha un plan para integrarlos: los acercó a las artes plásticas.

A lo largo de seis meses, Sánchez Cazares trabajó con niños y adolescentes del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en Santa María El Tule. Ahí unió su plan de estudios con actividades enfocadas en las artes plásticas, las utilizó como recurso didáctico para mejorar el comportamiento de los alumnos.

Conforme los meses pasaron, explicó Sánchez Casares, “los estudiantes se autorregularon y pusieron en práctica su creatividad e imaginación, al mismo tiempo crearon un espacio de confianza, participación y respeto”.

Gracias a esto, y como resultado, se crearon varios trabajos plásticos, con lo cuales se conformó la exposición Forma, color y expresión, inaugurada en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca. “La gente cree que porque son personas con alguna discapacidad no pueden hacer las cosas y a veces ellos se limitan, pero con esta exposición nos damos cuenta que no hay límites, que todos podemos hacer cosas interesantes”, afirmó la futura maestra.

Forma, color y expresión está compuesta por cinco series y un cuadro colectivo, donde se utilizaron acuarela, dibujo, acrílico y cerámica, con las que los estudiantes plasmaron temáticas como los oficios, animales y la diversidad en la naturaleza.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes Janet Sánchez Cazares y los autores: Andrés Ruiz Martínez (11 años), Tania Martínez Martínez (12 años), Rogelio López Hernández (13 años), Rogelio Manuel Romay Montaño (18 años) y Melisa Montaño Laureano (20 años).

Forma, color y expresión está montada en patio de la BS y estará abierta al público hasta finales de junio en un horario de 10 a 19 horas.

Entrada etiquetada con: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.