Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

NaturaLista, plataforma de Conabio para identificar plantas y animales

NaturaLista, plataforma de Conabio para identificar plantas y animales

NaturaLista Conabio

La Conabio pone a disposición de niños, jóvenes y adultos esta herramienta para conocer la biodiversidad de México

Oaxaca, Oax.- Cuando uno descubre un animal o una planta que no conoce, inmediatamente quiere saber todo: ¿qué es, cuál es su nombre, hay más como él? Para cuando nos vuelva a pasar esto, podemos estar preparados con cámara y computadora o, en su caso, con un celular inteligente.

Gracias a una plataforma, NaturaLista, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ahora podremos conocer toda la información sobre flores, arbustos, árboles, insectos, anfibios y todos los animales que encontremos.

Nos registramos en la página www.naturalista.mx o buscamos la aplicación para celulares; con nuestra cámara tomamos la foto del animal o planta que queremos conocer. La subimos a esta plataforma y en breve tendremos toda la información sobre lo fotografiado.

Todo esto es lo que explicó Diego Barrales Alcalá, biólogo de la Conabio y experto en arácnidos. A lo largo de esta semana visitó varios colegios de Oaxaca y también estuvo en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca. Acompañado de las integrantes del proyecto ecológico de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Huertos Orgánicos, Diego Barrales, en cada lugar que visitó, expuso cómo esta herramienta sirve tanto a niños como jóvenes y adultos a ser más conscientes de la importancia de conocer nuestro entorno y, así, cuidarlo y protegerlo.

En este último lugar, además, con los niños asistentes a la charla se hizo un recorrido, donde buscaron insectos y observaron los árboles buscando pájaros para tomarles la fotos y subirlas a la página de NaturaLista.

De esta forma, todos pudieron darse cuenta de la biodiversidad de Oaxaca, de los Valles Centrales. Con esta aplicación de la Conabio, NaturaLista, conocemos los animales y plantas de nuestro país.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.