Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

PERDIDA

perdida-de-gillian-flynn-primer-captulo-1-638
PERDIDA
Gillian Flynn
Editorial De Bolsillo, 2014

Amy llevaba una vida normal, hasta que un día simplemente desapareció, Nick Dunne, su esposo, bajo la lente de miles de personas no sabía como comportarse, ya que ¿cómo debe actuar una persona ante una perdida tan fatal? ¿Qué es correcto decir u ocultar? Después de todo tenían discusiones e incluso peleas como cualquier pareja, pero ¿hasta donde esa discusión podría volverse un ataque de ira? Nick se encontraba bajo el juicio de la policía, sus vecinos, y claro, bajo la presión de los padres de Amy, quienes por si fuera poco eran unos aclamados escritores, por lo que casi inmediatamente también los medios de comunicación bombardeaban con preguntas y los reporteros y televisoras transmitían cada uno de los pasos de Nick.

Aclamada por unos como un bestseller y muy criticada por otros, la obra de Gillian Flynn no debe juzgarse por la película, sino que debe ser leída y disfrutada, ya que a través de sus paginas es posible penetrar en los pensamientos de cada uno de sus personajes y los matices que reflejan, donde los buenos no son tan buenos, y los malos tampoco lo son completamente. Esta historia más que dos caras en una moneda, muestra la condición humana, la cual también puede ser sorprendente y seguramente atrapará a más de uno.

“Todo lo que tengo de bueno lo heredé de mi madre. Puedo bromear, puedo reír, puedo flirtear, puedo celebrar y apoyar y halagar -puedo operar bajo la luz del sol, básicamente-, pero soy incapaz de tratar con mujeres enfadadas o llorosas. Enseguida noto la furia de mi padre surgiendo de mi interior de la manera más desagradable. Amy podría hablarles de ello. Sin duda les hablaría de ello… si estuviera aquí.” – Gillian Flynn

Disponible en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.