Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Revive la grandeza de Chopin con el talento de Úrsula Topete

Revive la grandeza de Chopin con el talento de Úrsula Topete

Úrsula Topete 1

La joven pianista ofreció un concierto en el Claustro del Centro Cultural San Pablo con un repertorio que cautivó al público

Oaxaca, Oax.- Con la interpretación de la Balada Op. 47, nº 3 en La bemol mayor de Fryderyk Chopin, la joven pianista Úrsula Topete inició su presentación en el Claustro del Centro Cultural San Pablo.

Este fin de semana, la egresada del Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México ofreció un recital de piano con un programa dedicado al compositor polaco. La ejecución de Topete fue bien recibida por el nutrido público que llegó al San Pablo para disfrutar de esta presentación impulsada por la Fonoteca Juan León Mariscal.

Nocturno Op. 72 (póstumo), nº 1 en Mi menor, Polonesa Op. 26, nº 1 en Do sostenido menor y Balada Op. 23, nº en Sol menor fueron algunas de las piezas que hicieron vibrar el Claustro de este espacio. En cada pieza, la joven pianista revivió la grandeza de Chopin (1810-1849), “el más grande compositor polaco”, según Ricardo Rodys, encargado de la Fonoteca.

Topete, quien también forjó su carrera musical en el Conservatorio Nacional de Región de Nancy, Francia, recibió el reconocimiento de los asistentes por la interpretación de Balada Op. 23, nº en Sol menor, Nocturno Op. 9, nº 2 en Mi bemol mayor, Polonesa Op. 53, Heroica en La bemol mayor y Nocturno Op. 9, nº 1 en Si bemol menor.

El gran cierre de la noche llegó con las notas de Polonesa Op. 40, no. 1 Militar en La mayor y, entre aplausos, la joven pianista se despidió del escenario mientras el público local celebraba su talento.

Entrada etiquetada con: , ,

Los comentarios están cerrados.