Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

MÉXICO CAMPEÓN

Medalla
MÉXICO CAMPEÓN
Edú Nieto Cabral

El Centro Cultural San Pablo celebra, día a día, la trayectoria y los logros de personas que con sus talentos, contribuyen a robustecer el universo cultural, lingüístico, artístico, y deportivo, por mencionar algunos, de nuestro país. Un orgullo más para el equipo de la Fundación Alfredo Harp Helú es el resultado de la tenacidad y pasión de la ciclista mexicana Lorenza Morfín, quien durante 18 años de carrera deportiva ha contribuido significativamente a poner el nombre de México entre los mejores del mundo en ciclismo femenil, en las categorías de montaña y de ruta.

En 2014, Lorenza se propuso calificar y conquistar una presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, allí su triunfo se coronó con una medalla de plata para ciclismo de montaña, y también, con el íntimo logro de haber ganado en casa.

Además, gracias al trabajo en conjunto con la ciclista Daniela Campuzano en carreras internacionales, frente a diez países, ambas sumaron los puntos necesarios para llevarse a México a la clasificación a los Juegos Olímpicos, cuando sólo 18 países califican para dichos juegos. México está en esa lista gracias a ellas.

En abril de 2015 Lorenza participará en el Campeonato Panamericano, que se celebrará en Colombia, con miras a obtener una plaza directa a los Juegos Olímpicos y seguir sumando puntos para mantener a México dentro de los 18 países del mundo. Detrás de todas esas rutas, de esas largas carreras e incontables horas de pedalear, hay un enorme compromiso de Lorenza que la convierte en una atleta de estatura internacional. Hoy la Fundación Alfredo Harp Helú aplaude y reconoce el esfuerzo y la pasión que mantienen en movimiento esos pedales y que, como ella misma ha dicho, hacen que los imposibles se conviertan en posibles. Tener en San Pablo, la sede de la Fundación Alfredo Harp Helú, la medalla de Lorenza Morfín, representa una celebración y comprueba que la suma del talento de una persona y el respaldo de una institución sí hacen posible aquello que tiene cara de imposible.

Los comentarios están cerrados.