Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

ARCHIVO HISTÓRICO DEL BEISBOL

IMG_7150
ARCHIVO HISTÓRICO DEL BEISBOL
Agustín Castillo

Hace diez años, en una pequeña oficina ubicada en la colonia Narvarte en el Distrito Federal, justo enfrente del desaparecido Parque del Seguro Social, comenzó una tarea de esas en donde el primer gran problema era saber por dónde iniciar. Cientos de cajas con fotos en mal estado por el paso de las décadas, latas llenas de negativos con alto riesgo de dañarse irreversiblemente y diez estantes descuadrados, pero con la historia del Rey de los Deportes en México, tendrían que convertirse en el único acervo de su tipo en el país.

Con la gran dirección de la Doctora Stella González, un batallón de ADABI de México pronto comenzó a darle forma a lo que parecía imposible. Expertos en rescate, organización y adecuación de un material tan valioso, construyeron el camino de lo que hoy se conoce como el Archivo Histórico del Beisbol.

Después de esa década intensa de esfuerzo para catalogar, acondicionar y resguardar lo que para otros hubiera sido desperdicio, el Archivo Histórico del Beisbol comenzó, desde enero pasado, su segunda fase: dar a conocer y poner al alcance del público en general, cada uno de los tesoros que ahí viven. El compromiso es generar información diferente todos los días para dar a conocer la grandeza del beisbol mexicano, así como los logros de sus jugadores y personajes más destacados. Por medio de alianzas con diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, una de las metas es abastecerlos de material que ilustre sus distintos trabajos noticiosos y de investigación.

Los interesados en vestir sus historias encontrarán en el Archivo Histórico del Beisbol un aliado para cristalizar sus proyectos; sin olvidar que otro de los propósitos es tener presencia en todos los foros que tengan como tema principal el deporte de las inteligencias.

Las redes sociales para seguir al Archivo Histórico del Beisbol son:@ahbeisbol en Twitter, Archivo del Beisbol en Facebook y @ahbeisbol en Instagram. Esperamos sus visitas y comentarios porque estamos convencidos de que #LaHistoriaEsDeTodos

Los comentarios están cerrados.