Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Sonarán tres órganos históricos de Oaxaca

Sonarán tres órganos históricos de Oaxaca

Órgano de Tlacolula

Los conciertos estarán a cargo de jóvenes organistas oaxaqueños que tocarán bajo la dirección del maestro Joel Vásquez

Oaxaca, Oax.- A partir de este domingo la música clásica sonará en los tres conciertos que el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) prepara en diversos puntos de los Valles Centrales.

El primer concierto se realizará este 22 de febrero en punto de las 18:00 horas en San Andrés Zautla, donde el sonido del órgano construido en 1726 se escuchará en la celebración del 416 aniversario de la fundación del pueblo, hecho ocurrido en 1599.

La serie de presentaciones continuará el lunes 23 de febrero en Santa María de la Asunción Tlacolula, donde el órgano de 1791 sonará a partir de las 17:00 horas, en el marco del primer aniversario de la inauguración del órgano restaurado por el IOHIO.

En Tlacolula se contará con la presencia de seis jóvenes organistas oaxaqueños, todos becarios del IOHIO, y de su maestro Joel Vásquez, quienes además acompañarán la misa que se realizará una hora antes del concierto.

El tercer concierto será el miércoles 25 de febrero en punto de las 19:00 horas. En esta ocasión los asistentes podrán escuchar el sonido del órgano antiguo de la Basílica de la Soledad, construido en 1686.

Este último concierto tiene el objetivo de llamar la atención del público oaxaqueño, además de informar que el órgano ya acompaña la misa dominical que se realiza en la Basílica en punto de las 17:30 horas.

En cada uno de los concierto se contará con la presencia del maestro Joel Vásquez y sus alumnos, quienes tocarán un programa con piezas de música clásica de los siglos XVI al XVIII, con el cual demostrarán los avances musicales que han logrado a través de los meses.

Los tres conciertos de órganos antiguos son de entrada libre.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.