Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

LOS CRETINOS

01-LosCretinosB2
LOS CRETINOS
Roald Dahl
Alfaguara Infantil, 2005

El señor y la señora Cretino son dos odiosas, malvadas y mugrientas personas que se la pasan haciéndose la vida imposible el uno al otro y a todo el que se acerca a su vida. Deja que te cuente un poco sobre ellos…

El señor Cretino tiene toda su cara, a excepción de la frente, los ojos y la nariz cubierta por un espeso cabello. El pelo le sale en repulsivos matojos, incluso de los agujeros de la nariz y de las orejas. Él creía que toda esta pelambrera le daba un aspecto de gran sabiduría y majestuosidad, pero en realidad no tenía ninguna de las dos cosas. El señor Cretino era un cretino; había nacido cretino y ahora, a los sesenta años, era más cretino que nunca.

La señora Cretino no era mejor que su marido. No tenía, por supuesto, una cara barbuda, pero eso era una pena, porque al menos así se habría ocultado algo de su espantosa fealdad. Déjame decirte que la señora Cretino no había nacido fea. La fealdad se había ido apoderando de ella año tras año a medida que envejecía. ¿Sabes por qué había sucedido esto? Yo te diré por qué.
Si una persona tiene malas ideas, empieza a notarse en su cara. Y cuando esta persona tiene malas ideas cada día, cada semana, cada año, su cara se va poniendo cada vez más fea hasta que es tan horrible que apenas puedes soportar mirarla.

Una persona que tiene buenos pensamientos nunca puede ser fea. Puedes tener una nariz deforme, la boca torcida, una doble barbilla y los dientes salidos, pero si tienes buenos pensamientos, resplandecerán en tu cara como rayos de sol y siempre tendrás algún atractivo… bueno regresemos con la historia de los señores Cretino.

Pero, ¿que tal si mejor cuando vengas a la BS buscas y lees este libro? La verdad es una muy buena historia, no te puedes imaginar todo lo que pasa y quiénes terminan dándoles una buena lección a este par de malandrines.

Roald Dahl es uno de los escritores de literatura infantil más reconocidos, pero también de los más censurados ¿sabías?. Tal vez no habías oído hablar de él o de esta historia, pero seguro conoces algo de su obra: “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Matilda” también son libros que él escribió; por lo menos habrás visto las películas. Pues bueno, en la BS tenemos su colección completa, no dejes de leer alguna de sus historias, seguro las vas a disfrutar.

Entrada etiquetada con: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.