Nuestro compromiso es por México

Close Icon
   
Contact Info     @FundacionAHHO

Inaugurarán La magia de la ópera de Rafał Olbiński

La-magia-de-la-ópera

· La exposición del artista polaco Rafał Olbiński, se realiza en el marco de las transmisiones en vivo que se proyectan en el Teatro Macedonio Alcalá desde el Metropolitan Ópera de Nueva York

Oaxaca, Oax.- Este sábado 17 de enero será presentada La magia de la ópera, obra gráfica del destacado artista polaco Rafał Olbiński, muestra que consta de 48 carteles ligados a la temática de la ópera, y que quedará abierta alrededor de las 13 horas en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá.

Organizada por la Fonoteca Juan León Mariscal y el Centro Cultural San Pablo, en colaboración con la Embajada de la República de Polonia y el Teatro Macedonio Alcalá, la exhibición posee un ambiente enigmático “gracias a la luminosidad de los colores empleados, combinada con una imaginería sorprendente”, comenta Richard Wilde al describir el trabajo de Olbiński.

Esta exposición se realiza en el marco de las transmisiones en vivo que se proyectan en el Teatro Macedonio Alcalá desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, y dará inicio durante el intermedio de la presentación de la opereta La viuda alegre.

“Olbiński tiene la capacidad de concentrar cantidades ingentes de información en forma de iconos, que quedan profundamente grabados en la memoria, y sus obras, inspiradas en las artes escénicas, poseen múltiples niveles de significación”, detalla Richard Wilde, titular del Departamento de Publicidad y Diseño Gráfico en la School of Visual Arts de Nueva York.

-Acerca de Rafał Olbiński
Rafał Olbiński emigró a los Estados Unidos en 1981, para establecerse como pintor, ilustrador y diseñador. Por sus logros artísticos ha recibido más de 150 premios y reconocimientos, incluidas las medallas de oro y plata del Club de Directores de Arte en Nueva York, las medallas de oro y plata de la Sociedad de Ilustradores en Nueva York y Los Ángeles, entre otros galardones.

En 1994 recibió el Oscar Internacional por el Cartel más Memorable del Mundo, Prix Savignac en París y le fue otorgada la distinción Revista Creativa para la Mejor Ilustración Británica en Londres. En 2002 tuvo su debut escenográfico en Don Giovanni de Mozart para la Ópera Company de Philadelphia.

Entrada etiquetada con: , , ,

Los comentarios están cerrados.